Atenció al client
De dilluns a divendres de 9 a 20 h. Dissabtes de 9 a 14 h (excepte festius).
La barra de pan Artesana Veritas es la barra de pan con la huella de carbono más baja del mercado certificado. Para constatarlo, hemos llevado a cabo un estudio de su ciclo de vida y lo hemos comparado con el de otras barras de pan similares.
¡Ahora, tienes otro motivo más para disfrutar de esta barra de pan de miga esponjosa y corteza crujiente!
Todos los alimentos que comemos tienen un impacto sobre el balance global de emisiones de gases de efecto invernadero, ya que cada una de sus fases (cultivo, elaboración, transporte, almacenaje, gestión del residuo…) genera un impacto ambiental.
La suma de la cantidad de emisiones de CO2 equivalente recibe el nombre de huella de carbono. Desde Veritas trabajamos hasta conseguir neutralizar la huella de carbono en 2022.
Los resultados del estudio realizado por inèdit y verificados por OCA Global, en el que se comparan las emisiones de CO2 de barras de pan de composición similar, demuestran que la artesana Veritas emite únicamente 381 g de CO2 eq/kg (frente a los 446 g de CO2 eq/kg de 2015). Un dato que la convierte en la más sostenible del mercado certificado.
Para conseguir disminuir un 15% la huella de nuestra artesana hemos rebajado los km por cantidad transportada, limitando el consumo energético de la maquinaria del obrador y apostando por energía verde procedente de fuentes renovables. Además, la envasamos en una bolsa de papel con sello FSC (Forest Stewarship Council) que garantiza que proviene de bosques gestionados de manera sostenible.
Una de las características de los productos ecológicos es la simplicidad de sus listas de ingredientes, que se reducen a la materia prima estrictamente necesaria. La barra Artesana únicamente se hace con harina ecológica de trigo, agua, sal y menos de un 0,5% de levadura. Sus calidades nutricionales, junto con su sabor, aroma y textura, son fruto de una meticulosa elaboración basada en un proceso lento que se alarga hasta 48 horas y durante el cual respetamos de manera absoluta la normativa ecológica.
El proceso de dar vida a un alimento transformando otro es altamente respetuoso con el medio ambiente, ya que se optimizan los recursos, se preserva la calidad de la materia prima y se anula la cantidad de desechos y residuos. Todo un ejemplo de economía circular, cuyo objetivo es que los residuos se conviertan en recursos para la elaboración de otros productos. Se trata de un modelo económico que promueve la regla de reducir, reutilizar, reparar y reciclar en un círculo continuo. Este modelo es una alternativa más viable al modelo económico lineal actual, basado en el usar y tirar, que utiliza demasiados recursos, consume mucha energía y contamina el planeta.
El hecho de que nuestra Artesana sea la barra más sostenible nos alinea con la hoja de ruta del Pacto Verde Europeo, un plan que tiene por objetivo que Europa sea el primer continente climáticamente neutro en 2050. Para conseguirlo, se han lanzado diversas estrategias, entre las cuales existe una centrada en la alimentación:
From Farm to Fork (De la granja a la mesa) propone acciones de circularidad para reducir el impacto ambiental del procesado de alimentos, así como incidir en su distribución y reducir el desperdicio alimentario.
Unas acciones que se encuentran en el ADN de Veritas desde su creación.