Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
En Veritas disponemos de una amplia gama de conservas de tomate: triturado, frito, con verduras, con setas, etc. Hemos comparado la etiqueta de una de nuestras salsas de tomate con la de una salsa similar de marca blanca que está a la venta en grandes supermercados.
La primera gran diferencia entre ambas salsas reside en el número de ingredientes: la de marca blanca contiene mayor cantidad de materias primas innecesarias o de baja calidad nutricional –como la nata, el aceite de girasol, el azúcar o los almidones– que abaratan su precio; en cambio, la salsa de tomate con verduras Veritas se hace únicamente con hortalizas, aceite de oliva virgen extra, sal marina y especias aromáticas.
En el gráfico queda claro que la versión ecológica posee 4.5 veces menos calorías, 97.2% menos de grasas totales, ⅓ de azúcares y un 33% menos de sal.
Además, la certificación ecológica garantiza que el producto está elaborado con más del 95% de materias primas de origen ecológico y no contiene aditivos artificiales; las hortalizas están libres de posibles restos de pesticidas y fertilizantes de síntesis química; y el aceite de oliva virgen extra se obtiene directamente de aceitunas ecológicas y solo mediante procedimientos mecánicos.
Por otro lado, según estudios realizados por la Dra. M.ª Dolores Raigón, el tomate y la mayoría de las hortalizas de procedencia ecológica aportan más vitaminas, minerales y antioxidantes que los no ecológicos, junto con un mejor equilibrio entre acidez y dulzor.
Descubre otras comparaciones de etiquetas.