Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
En nuestras tiendas disponemos de una amplia gama de productos cárnicos ecológicos de primera calidad, tanto al corte como elaborados. Hoy comparamos la etiqueta de una hamburguesa de ternera ecológica con la de un producto estándar similar de marca blanca no ecológico que se puede encontrar en un gran supermercado.
A simple vista, la diferencia es más que notoria porque las “hamburguesas” de marca blanca –como ocurre en la mayoría de los casos– son en realidad “burger meat”, es decir, un preparado cárnico a base de carne picada, harinas de cereales y/o proteína de soja y aditivos. En cambio, todas las hamburguesas de Veritas están elaboradas únicamente con carne picada y condimentos.
Al ser de origen ecológico, nuestro producto garantiza que la carne de ternera procede de vacas criadas en ganaderías certificadas que les proporcionan unas condiciones de vida dignas, respetando sus necesidades y comportamiento; además, la carga ganadera es menor y no se administran medicamentos a los animales de forma sistemática. A su vez, estos tienen acceso al exterior, hacen pastoreo libre y su alimentación se complementa con piensos ecológicos.
En el gráfico se puede ver como la versión no ecológica contiene casi un 30% más de calorías, un 50% más de grasas totales, un 40% más de grasas saturadas y un 13% más de sal.
Por otro lado, según estudios realizados por la Dra. Dolores Raigón, en su libro Manual de la nutrición ecológica. De la molécula al plato, la carne de origen ecológico desprende menos exudados al cocinarla, resulta más tierna y su sabor es más intenso*. Además, sus grasas son de mejor calidad por contener menos ácidos grasos saturados.
Descubre otras comparaciones de etiquetas.