Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
La kombucha ha conquistado el corazón de muchas personas por ser un refresco con muchos beneficios para la salud. La primera empresa que comenzó a comercializar esta bebida milenaria ecológica y envasada en vidrio en España fue Mūn Ferments, una marca que destaca por su compromiso por la calidad y, sobre todo, por la salud de las personas.
Entrando en la adolescencia, Jordi Dalmau fue diagnosticado con el síndrome de Gilbert, una afección que hace que el hígado no desintoxique correctamente. A medida que fue creciendo, intentó mejorar sus síntomas, muchas veces y sin éxito, hasta que conoció la kombucha. Era el año 2013 y esta bebida todavía no era nada conocida en las tiendas, por este motivo decidió empezar a elaborarla en casa.
Pocos días después de beber kombucha por primera vez, me empecé a encontrar mucho mejor. Era como si me hubiera quitado la mochila que había llevado encima durante toda mi vida. De repente, me encontraba más ligero, con más energía y menos dolor de cabeza.
Jordi Dalmau, CEO de Mūn Ferments
En seguida, Jordi quiso perfeccionar la manera en la que elaboraba la kombucha, y él y su mujer, Mercè Pérez, se hicieron unos expertos en la producción de esta bebida.
Las primeras kombuchas nos salían con el sabor bastante avinagrado, pero luego fuimos perfeccionando la técnica y el sabor que tenían. Estuvimos un tiempo compartiendo esta bebida con nuestros familiares y amigos, hasta que decidimos abrir nuestro primer obrador en Mataró.
Mercè Pérez, Comunicación & PR de Mūn Ferments
De esta manera, en 2015 fundaron Mūn Ferments, la primera empresa en comercializar kombucha ecológica y envasada en vidrio en España.
Para elaborar la kombucha, parten de una infusión con té verde a la que añaden azúcar de caña ecológico y una colonia de bacterias y levaduras llamada SCOBY (acrónimo en inglés de symbiotic culture of bacteria and yeast). Durante el proceso de fermentación, estos microorganismos se alimentan del azúcar que contiene la infusión y lo transforman en ácidos orgánicos, los responsables de las propiedades beneficiosas de la kombucha, ya que, entre otras cosas, promueven la desintoxicación hepática. Además, la kombucha, al ser una bebida probiótica, también favorece el mantenimiento saludable de la microbiota.
Una vez embotellada, y ya añadidos los diferentes sabores con frutas, vegetales o plantas aromáticas, tiene lugar la segunda fermentación. Es en esta fase del proceso cuando surge una burbuja fina y natural. Todo ello da como resultado una bebida refrescante y sana, ideal para beber durante todo el año y perfecta para los días más calurosos.
El principal objetivo, tanto de Jordi como de Mercè, ha sido desde siempre ofrecer y distribuir un producto el máximo de saludable. Por este motivo, su kombucha, además de estar elaborada con ingredientes ecológicos, tiene como rasgo diferencial el mínimo azúcar residual que contiene. Esto lo consiguen con un proceso único de fermentación, que se alarga aproximadamente un mes. Con esta fermentación larga, la kombucha casi no contiene azúcar:
Como empezamos a tomar kombucha por salud, en todas las decisiones que tomamos siempre priorizamos este tema. Por eso elaboramos una bebida muy saludable y con muy poco azúcar.
Jordi Dalmau, CEO de Mūn Ferments
Además, a consecuencia de esta mínima cantidad de azúcar, sus kombuchas, que no están pasteurizadas ni filtradas, no necesitan frío para conservarse. A menos azúcar, menos necesidad de refrigeración para parar una posible refermentación dentro de la botella. Esto también supone un importante ahorro de energía y de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Lo primero que hicimos cuando nos animamos con esta aventura fue obtener la certificación ecológica del Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE). Además, y con la voluntad de conseguir que nuestro producto tenga las máximas garantías de seguridad alimentaria, también nos hemos certificado en el IFS Food (International Featured Standards).
Jordi Dalmau, CEO de Mūn Ferments
Mūn Ferments comercializa una amplia gama de kombuchas: desde la más clásica, con un sabor original, a variedades como la de jengibre con limón, de frutos del bosque y de cúrcuma. Además, el equipo siempre está desarrollando nuevas ideas y ha creado kombuchas muy innovadoras, como su Not-birra, que tiene sabor de cerveza pero que no contiene gluten ni cereales y con menos de un grado de alcohol, o la Isotonic, con agua de mar. En Veritas podrás encontrar la mayoría de las referencias de la marca Mūn Ferments, además de las kombuchas de marca propia, que también se fabrican en su obrador.
En Veritas queremos acompañar a aquellas empresas que apuestan por elaborar productos ecológicos y ser una plataforma para su distribución, por este motivo hemos impulsado los productos de Mūn Ferments durante toda su trayectoria, con el objetivo de consolidar la distribución de kombucha ecológica en el mercado. Es por esta razón que también comercializamos kombucha de la marca Veritas bajo el paraguas de Mūn Ferments.
Veritas nos ha ayudado a consolidar la categoría en el mercado. Con las campañas que hace, ayuda a dar visibilidad a la bebida y a que, año tras año, sus efectos saludables sean más conocidos por cada vez más consumidores.
Jordi Dalmau, CEO de Mūn Ferments
Con un nuevo packaging más claro y visual, tenemos cuatro sabores que no te dejarán indiferente y te refrescarán este verano: green, frutos del bosque, melocotón con menta y jengibre y limón. Para potenciar su efecto desintoxicante, puedes tomarlas en ayunas; pero si quieres aligerar las digestiones, son perfectas para tomar antes o después las comidas.
Descubre otras historias de nuestros compañeros de viaje.
También puedes comprar las kombuchas de Mün Ferments en Veritas.
Los huevos ecológicos de la marca Veritas y Ecoparadís provienen...
Situada en las Terres de l’Ebre, en un entorno privilegiado,...
Las conservas de Cal Valls son fruto de una extraordinaria...
En pleno Parque Natural del Delta del Ebro –entre arrozales,...