Compañeros de viaje

Huevos ecológicos Veritas: nuestro viaje junto a Ecoparadís – Compañeros de viaje

Los huevos ecológicos de la marca Veritas y Ecoparadís provienen de gallinas que viven en granjas rodeadas de campos y que pueden salir a pasear y picotear a voluntad durante el día. Además, también se alimentan de cereales procedentes de cultivos ecológicos.

Las granjas de producción están situadas en Cataluña, en las comarcas de El Gironès, L’Empordà y La Garrotxa. Ecoparadís es la continuación de una familia de avicultores que comenzó en 1920, dedicada a la producción ecológica y que provee desde sus inicios los huevos a los supermercados Veritas.

Fuimos los primeros productores de huevos ecológicos del Estado y siempre hemos apostado por la calidad diferenciada dentro del mundo de la avicultura.

Pere Vilar, avicultor y propietario de Ecoparadís.

Miquel Vilar, la quinta generación de productores avícolas de la familia, también es propietario de la empresa y remarca la importancia de la relación entre Ecoparadís y Veritas.

Desde un inicio compartimos emociones, sentimientos y, sobre todo, valores, y es por eso por lo que caminamos juntos para ofrecer los mejores huevos ecológicos del mercado.

Miquel Vilar, avicultor y propietario de Ecoparadís.

Ecoparadis y Veritas apuestan claramente por la cría ecológica de gallinas, ya que su prioridad absoluta es garantizar que los animales crezcan en un entorno óptimo, fuerte y saludable.

Nuestra decisión de optar por la cría de gallinas ecológicas no solo está motivada por el deseo de proporcionar alimentos de calidad superior, sino también por la apuesta decidida por un modelo de producción sostenible, respetuoso con los animales y el medio ambiente.

Pere Vilar, avicultor y propietario de Ecoparadís.
Ecoparadís - Compañeros de viaje

Las gallinas criadas a partir de la normativa ecológica disponen de 4 metros cuadrados de terrenos por cada gallina en los patios de pastura y la densidad de los animales dentro de la granja no puede superar las 6 gallinas por metro cuadrado. La alimentación es a base de cereales y leguminosas que provienen de cultivos ecológicos, es decir, que están producidos sin pesticidas ni abonos de síntesis química y sin semillas de origen transgénico. Además, los campos donde picotean cuando pastan también están libres de estos productos.

Nuestras gallinas tienen la opción de permanecer en sus espacios interiores o de salir al aire libre para picotear y pastar a voluntad. Esta libertad de movimiento y elección no solo contribuye a su bienestar físico y emocional, sino que también favorece su calidad de vida y su salud general.

Pere Vilar, avicultor y propietario de Ecoparadís.

Con la avicultura ecológica se respeta el ciclo natural de las gallinas. Seguimos el horario solar y eso es importante para el bienestar animal y para la calidad de los huevos que producen.

Miquel Vilar, avicultor y propietario de Ecoparadís.

Los huevos tienen un albumen más denso y consistente, lo que hace que la clara sea menos fluida y tenga una mejor calidad nutricional. Del mismo modo, el perfil lipídico de los huevos ecológicos es más saludable, ya que contienen más ácidos grasos poliinsaturados y un porcentaje inferior de ácidos grasos saturados y monoinsaturados.

Como nuestras gallinas son criadas con acceso al aire libre y alimentadas con cereales ecológicos, son felices, curiosas y están tranquilas. Por ello, ponen huevos de mucha calidad nutricional y muy finos de sabor que se caracterizan por su aspecto compacto, una yema de un color natural y una clara consistente y recogida.

Miquel Vilar, avicultor y propietario de Ecoparadís.

Además, los huevos ecológicos se identifican porque tienen un 0 como primer dígito del código que hay impreso en su cáscara. Los Ecoparadís cumplen la normativa de producción ecológica catalana del Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE) y la normativa de la Comunidad Económica Europea (CEE). Estos organismos se encargan de velar por el cumplimiento de las prácticas de la avicultura ecológica, desde el cuidado de las gallinas hasta el empaquetado y distribución de los huevos, para asegurar que el producto final llegue a las casas con la máxima calidad posible.

El equipo de granjeros de Ecoparadís recoge los huevos entre 3 y 4 veces al día y, tras clasificarlos por tamaños, los empaquetan y los envían a nuestros supermercados en unas 24 o 48 horas. De esta manera, puedes disfrutar cada día de huevos frescos, ecológicos y de la mejor calidad posible.

Descubre más compañeros de viaje.

Contenido relacionado

  • Compañeros de viaje

Yogures ecológicos Veritas – El obrador Cambelson y la granja Can Joans – Compañeros de viaje

Los yogures ecológicos de la marca Veritas se elaboran con...

  • Compañeros de viaje

Mün Ferments, la kombucha con menos azúcar residual – Compañeros de viaje

La kombucha de Mūn Ferments –comercializada como Kombutxa– se elabora...

  • Compañeros de viaje

La Despensa Social, recetas sanas y ecológicas con valor social – Compañeros de viaje

Los risottos Veritas y las recetas de quinoa y preparados...

  • Compañeros de viaje

Naranjas Biorange, las más dulces – Compañeros de viaje

A nuestras tiendas llegan las naranjas Biorange desde la ribera...