Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Si te apetece un dulce, este septiembre llena tu despensa de alimentos como los higos o los dátiles ecológicos, ricos en azúcares naturalmente presentes.
Carnosos y sabrosos, los higos son un suculento manjar que proviene de la higuera. Conocidos por su piel suave y delgada, pueden variar de color desde el verde claro hasta el púrpura oscuro. Su pulpa es suave y jugosa y tiene un sabor dulce parecido al de la miel.
Por otro lado, entre todas las variedades de dátiles, destacamos la medjoul, una de las más comercializadas, conocida por su tamaño grande y su sabor a caramelo toffee. Con una forma ovalada, un color marrón rojizo y una carne muy tierna, este tipo de dátil está considerado de alta calidad.
En nuestras tiendas encontrarás higos negros ecológicos procedentes de la finca de Cal Pinela, en Alguaire (Lleida). Además, este proveedor cuenta con la certificación Demeter, que verifica que los productos se han cultivado bajo unas condiciones más estrictas que las de la agricultura no ecológica.
Los pesticidas químicos se acumulan principalmente en la piel de las frutas y verduras; por este motivo, los higos, como se suelen consumir con piel, es mejor elegirlos ecológicos para poderlos disfrutar sin preocupaciones.
El higo es una fruta muy versátil que suele incorporarse en muchas recetas saladas, como ensaladas, pizzas, guarniciones de carne, tablas de quesos, entre otras.
Por su aporte energético, es muy recomendable para incluir en desayunos y antes de la práctica deportiva, ya sean frescos, deshidratados o en barritas energéticas, mezclándolos con cereales, semillas y/o frutos para evitar la adición de azúcar.
En nuestras tiendas encontrarás dátiles frescos de la variedad medjoul, a granel o en bandeja de 250 g, únicamente de origen nacional, concretamente de la región de Elche.
Los dátiles de origen ecológico están libres de posibles restos de pesticidas y fertilizantes de síntesis química y, además, las prácticas llevadas a cabo durante su producción favorecen el mantenimiento de la biodiversidad.
Los dátiles son alimentos muy dulces que suelen utilizarse principalmente en la elaboración de dulces y postres. Por este motivo, son una excelente opción de endulzante natural. La mejor manera es en formato pasta. Para ello, solo tendrás que hidratarlos en agua tibia durante unos 30 minutos y triturar con parte de esta agua hasta conseguir una textura cremosa. La consistencia final dependerá de la cantidad de agua añadida. Esta pasta de dátil podrás utilizarla directamente en yogures, con fruta, en tostadas, aperitivos o salsas, pero también en masas de bizcochos, galletas u otros postres.
Las legumbres perfectas para una ensalada, se adaptan a todo...
El tomate es un alimento muy versátil que podemos preparar...
¿Eres de los que disfruta celebrando con un buen vino?...
Famosas por dar superpoderes al mítico personaje de dibujos animados...