Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Hemos comparado la etiqueta de nuestras croquetas de pollo de Veritas con la de unas croquetas congeladas de marca blanca que pueden encontrarse en un gran supermercado.
Los platos preparados de Veritas se elaboran de manera artesanal en nuestras cocinas de Lliçà d’Amunt (Barcelona) con ingredientes ecológicos.
Al revisar las etiquetas vemos que las croquetas ecológicas contienen como primer y segundo ingredientes la leche utilizada para la bechamel y el relleno de pollo, respectivamente; en cambio, en las no ecológicas el primer ingrediente es el agua, seguido de la harina de trigo. Igualmente, las no ecológicas contienen ingredientes de baja calidad nutricional, como grasa de palma, aceite de girasol refinado, almidones o aditivos sintéticos. Dentro de estos últimos encontramos hasta tres tipos diferentes: aromas, potenciador del sabor y colorante, entre los que destaca la presencia del glutamato monosódico, un aditivo de origen químico utilizado como potenciador del sabor y de una alta toxicidad.
Al ser de producción ecológica, las nuestras están elaboradas con más del 95% de las materias primas ecológicas y no contienen ingredientes modificados genéticamente ni aditivos artificiales.
La carne procede de pollos criados con acceso al aire libre y alimentados con piensos ecológicos, y las hortalizas y el aceite de oliva virgen extra utilizado en la fritura no proceden de cultivos transgénicos ni acumulan posibles restos de pesticidas ni fertilizantes de síntesis química. A este respecto, los estudios realizados por la Dra. Dolores Raigón demuestran que el pollo ecológico tiene menos agua y aporta más proteínas que el no ecológico, y que la mayoría de las hortalizas ecológicas atesoran más vitaminas, minerales y antioxidantes que las no ecológicas.
En el gráfico podemos ver como las croquetas ecológicas contienen más calorías y grasas, debido a que se comercializan ya fritas en aceite de oliva virgen extra; mientras que el contenido en hidratos de carbono total es menor, la cantidad de azúcares es prácticamente la mitad y la de proteínas es casi el doble. Por tanto, su perfil nutricional es mucho más saludable.
Descubre otras comparaciones de etiquetas.
En Veritas disponemos de una amplia gama de conservas de...
En el obrador de Veritas elaboramos una amplia gama de...
En nuestras tiendas disponemos de una amplia gama de productos...