Leer etiquetas

Canelones de pollo Veritas

En Veritas disponemos de una amplia gama de platos preparados, los cuales se elaboran de forma artesanal en nuestras cocinas de Lliçà d’Amunt (Barcelona) con ingredientes ecológicos. Por ello, hemos querido comparar la etiqueta de una de nuestras especialidades de canelones con unos canelones de marca blanca que encontraríamos en un gran supermercado.

La etiqueta de unos canelones de carne ecológicos - Veritas

Diferencia entre el ecológico y el no ecológico

Aunque ambas listas de ingredientes parezcan similares, no hay nada más lejos de la realidad. Los canelones ecológicos Veritas usan leche entera y carne de pollo como ingredientes principales, mientras que los no ecológicos llevan leche desnatada en polvo y una mezcla de carnes (pollo, cerdo y ternera), además de ingredientes de baja calidad como manteca de cerdo, aceite de girasol refinado, almidones y aditivos sintéticos.

Canelones Veritas

Los canelones Veritas, con más del 95% de ingredientes ecológicos, no contienen transgénicos ni aditivos artificiales. La carne proviene de pollos criados al aire libre y alimentados con piensos ecológicos, y el resto de los ingredientes están libres de pesticidas y de fertilizantes químicos.

Canelones de pollo Veritas-leer etiquetas- Veritas

Ingredientes: Leche entera, Carne de pollo, Cebolla, Queso rallado, Pasta alimenticia, Aceite de oliva virgen extra, Harina, Tomate, Mantequilla, Sal marina,Vino blanco, Especias y Caldo vegetal.

  • Están elaborados con menos ingredientes, aquellos únicamente necesarios y que usaríamos en casa.
  • Están fabricados con mantequilla de calidad y aceite de oliva virgen extra.
  • No contienen ningún aditivo.

Ingredientes:Leche desnatada en polvo, Mezcla de carnes, Pasta alimenticia, Agua, Producto lácteo, Cebolla, Aceite de girasol, Queso emmental, Harina de trigo, Manteca de cerdo, Aditivos, Proteína de soja, Sal, Pan rallado, Almidones, Especias y Caldo de carne.

  • Contienen ingredientes de baja calidad con la finalidad de abaratar costes, como por ejemplo manteca de cerdo, proteína de soja y almidones, entre otros.
  • Están elaborados con aceite de girasol refinado y manteca de cerdo.
  • Contienen aromas sintéticos.

En el gráfico podemos ver cómo ambas aportan más o menos las mismas calorías, pero la versión ecológica contiene un tercio menos de grasas saturadas, casi la mitad de los hidratos de carbono y un 65% menos de azúcares. Además, el contenido de proteína es de casi el doble en los canelones ecológicos y la carne es de mejor calidad.

Por otro lado, según estudios realizados por la Dra. Dolores Raigón en su libro Manual de la Nutrición Ecológica. De la molécula al plato, el pollo de procedencia ecológica contiene menos agua y más proteínas y la mayoría de las hortalizas contienen más vitaminas, minerales y antioxidantes que las no ecológicas.

Fuente: Raigón Jiménez, Mª Dolores (2020). Manual de la Nutrición Ecológica. De la molécula al plato (pp. 643-645 y 493-495). Valencia, Sociedad Española de Agricultura Ecológica.

Contenido relacionado

  • Leer etiquetas

Minipalmeritas del Obrador Veritas

En el obrador de Veritas elaboramos una amplia gama de...

  • Leer etiquetas

Croquetas de pollo Veritas

Hemos comparado la etiqueta de nuestras croquetas de pollo de...

  • Leer etiquetas

Nuggets de pollo ecológicos

En Veritas disponemos de una variada selección de productos preparados,...

  • Leer etiquetas

Hamburguesa de ternera Veritas

En nuestras tiendas disponemos de una amplia gama de productos...