Recetas

Zoodles de calabacín con ajoblanco de anacardos

Zoodles de calabacín, unos divertidos espaguetis vegetales que te permiten disfrutar de todas las propiedades de esta hortaliza, que se mantienen intactas porque no se cuecen. El calabacín es rico en vitaminas y minerales, aporta pocos carbohidratos y mucha agua, ideal para dietas ligeras. Por su parte, los anacardos son ricos en fibra y grasas que ayudan a controlar el colesterol. Esta deliciosa receta nos la comparte Rocío Montoya, de Veggieboggie.

Zoodles de calabacín con ajoblanco de anacardos

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Exprime el limón y reserva el zumo.
  2. Bate los anacardos, el zumo de limón, el diente de ajo, un chorrito de agua mineral, sal y pimienta al gusto hasta obtener una crema con una textura similar a la nata.
  3. Haz los zoodles de calabacín con un espirilizador, una mandolina o cortando la verdura en tiras muy finas con un cuchillo.
  4. Coloca los espaguetis vegetales en una ensaladera, añade un poco de sal, masajea unos segundos y retira el exceso de líquido que suelta el calabacín.
  5. Vierte el ajoblanco de anacardos, mezcla suavemente e incorpora los tomates cherry, las olivas negras y el queso fetta desmenuzado.
  6. Aliña y decora con perejil fresco y semillas de cáñamo.
¡Disfruta de nuestras recetas con verduras!

Contenido relacionado

  • Recetas

Bruschetta de tomate al horno y alcaparras

Bruschetta de tomate al horno y alcaparras, un entrante tradicional...

  • Recetas

Ñoquis de calabaza, pesto y tomate

Ñoquis de calabaza, pesto y tomate, una receta deliciosa y...