Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
El movimiento «Vivo la regla, soy poderosa» te ayuda a descubrir tus necesidades y a vivir tu ciclo de forma sostenible y positiva.
A pesar de su universalidad, la menstruación sigue siendo una gran desconocida: ¿qué contiene la sangre menstrual?, ¿por qué es importante elegir compresas y tampones ecológicos?, ¿cómo se usa la copa?…
Veritas y Masmi, la empresa de productos ecológicos de higiene íntima, iniciamos en 2019 el movimiento «Vivo la regla, soy poderosa», con el objetivo de celebrar el empoderamiento de la menstruación y proporcionar a las mujeres opciones de cuidado naturales.
Durante la regla tu metabolismo lleva a cabo una intensa depuración, pero… ¿qué contiene la sangre menstrual? Principalmente, tejido endometrial, hormonas, restos de tóxicos procedentes de la contaminación… e incluso células madre.
La mayoría de las compresas y tampones no ecológicos suelen estar hechas con plásticos, fibras sintéticas, algodón blanqueado con cloro…
Estos componentes pueden acumularse en los tejidos y su uso continuado podría provocar irritaciones.
La mejor opción son los productos de puro algodón ecológico certificado
Se cultiva sin químicos y es la materia prima más adecuada para estar en contacto con la mucosa vaginal, ya que es hipoalergénico, transpirable y compatible con el pH de la zona.
Comprueba tú misma la diferencia entre una compresa no ecológica y una ecológica.
Las compresas de tela y las braguitas menstruales reutilizables están hechas de algodón ecológico. Retienen el líquido perfectamente gracias a su diseño que evita las fugas y puedes lavarlas hasta 100 veces.
Los no ecológicos pueden incluir fibras sintéticas (rayón, viscosa) sin velo de seguridad, que pueden quedar adheridas a la mucosa vaginal, resecándola y dejando residuos.
Pon un tampón en un vaso de agua y espera una hora: si es ecológico, el agua estará clara porque tiene velo de seguridad; pero si no lo es, casi seguro que el agua estará lleno de pequeños filamentos que flotan.
Masmi ha elaborado un aplicador reutilizable que es sostenible y muy fácil de usar porque ofrece una suave y cómoda inserción del tampón sin generar residuos plásticos, ya que una vez utilizado se puede lavar y guardar para un próximo uso.
Fabricado con material de grado médico, el aplicador tiene una vida de hasta 10 años. El producto está diseñado para funcionar con los tampones Cottonlock de Masmi.
La copa menstrual recoge el flujo en lugar de absorberlo, es hipoalergénica, dura más de cuatro años y está fabricada sin silicona, látex, ftalatos ni bisfenol A.
El cuerpo de las adolescentes está en pleno desarrollo y precisa de productos adaptados al mismo y a las primeras reglas.
Esa es la esencia de la línea Masmi Girls, cuyas compresas y protegeslips para flujos ligeros son más estrechos y cortos.
Tanto la capa superior como el núcleo absorbente son de algodón ecológico y la lámina impermeable es de bioplástico biodegradable y compostable.
Puedes encontrar todos los productos en la tienda online Veritas.
Además de sangre, la menstruación contiene mucosa, células de revestimiento...
Tanto las infecciones de orina como las infecciones por cándidas...
Todas las mujeres experimentamos cambios anímicos durante el ciclo menstrual...
¿Sabías que tu cuerpo te pide vitaminas y minerales específicos...