Ahora en Veritas

Dos años trabajando para provocar un cambio

Un año trabajando para provocar un cambio - Activismo - Veritas

¡Seguimos luchando para cambiar situaciones que nos parecen injustas! Veritas realiza su actividad de acuerdo con su misión de generar un impacto positivo en la salud de las personas y el planeta. Por eso, desde hace dos años impulsamos una campaña de activismo empresarial para reclamar cambios legislativos y seguimos trabajando para provocar un cambio.

El mes de octubre de 2020, iniciamos el proyecto “Provoquemos un cambio”, una iniciativa con la que pretendemos impulsar cambios legislativos orientados a revertir situaciones injustas, proteger el medio ambiente y mejorar la salud y calidad de vida de las personas. De este modo, impulsamos las siguientes iniciativas:

Un año trabajando para provocar un cambio - Activismo - Pañales - Veritas
Un año trabajando para provocar un cambio - Activismo -  Sin gluten - Veritas

Seguimos trabajando para provocar un cambio

Después de dos años de vida del proyecto, seguimos trabajando para provocar un cambio. Sin embargo, mientras el cambio no llega, desde Veritas asumimos la diferencia del IVA de estos productos, y damos una ayuda de hasta 120 € anuales para las personas que compren alimentos sin gluten.

Desde que empezamos el proyecto hace dos años, 40.000 personas se han beneficiado del IVA superreducido que establece Veritas en los productos de higiene femenina y 9.000 personas en los pañales. Por otro lado, 3.500 clientes han canjeado un cupón de ayuda para comprar productos sin gluten. De este modo, en estos dos años, en conjunto, nuestros clientes han ahorrado más de 210.000 € en la compra de estos productos.

Con estas cifras queremos denunciar el sobrecoste que miles de personas tienen que asumir por comprar artículos de primera necesidad. Hasta que el cambio no sea efectivo, y se hagan efectivas leyes que reviertan estas situaciones, seguiremos impulsando estas iniciativas y seguiremos trabajando para conseguirlo.

 

A finales de septiembre de 2022, el Gobierno anunció que en los próximos Presupuestos Generales del Estado aplicará una reducción del IVA en los productos de higiene femenina del 10 al 4%.

Veritas celebra la propuesta del Gobierno, ya que es una medida que hemos reclamado desde hace dos años asumiendo la diferencia de precios para poder ofrecer en nuestras tiendas un descuento que consideramos de justicia social.

Contenido relacionado

  • Ahora en Veritas

Reducimos el IVA de los productos de higiene femenina

Desde el año 2020, hemos luchado para conseguir una reducción...

  • Ahora en Veritas

Reducimos el IVA de los pañales infantiles

Actualmente los pañales infantiles tienen un IVA del 21%, pero...

  • Ahora en Veritas

Reclamamos una ayuda económica para las personas celíacas

En Veritas reclamamos una normativa estatal que contemple una prestación...

  • Ahora en Veritas

Provoquemos un cambio

Provoquemos un cambio es una iniciativa de activismo para impulsar...