Con el limón como protagonista, te presentamos una receta sabrosa, vistosa y con texturas diferentes, para sorprender a tu paladar. Una alternativa al mítico plato asiático conocido como pollo al limón, pero en esta ocasión con tofu, siendo 100% vegetal, saludable y sin gluten.
Separa el tofu en los dos bloques y córtalos cada uno en cuatro láminas, báñalos en el huevo vegetal y seguidamente rebózalos en el almidón.
Fríelos en una base de aceite de oliva caliente, vuelta y vuelta y pásalos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite, reserva.
En un cazo, añade todos los ingredientes de la salsa menos el tamari, mezcla con una varilla hasta que el almidón esté bien integrado y calienta en el fuego sin dejar de remover hasta que espese.
Cuando esté la salsa espesa, agrega las gotas de tamari para darle un poquito más de color, reserva.
Corta el pimiento rojo y el verde en juliana y saltéalos a fuego medio-alto en una sartén con aceite, agrega la sal y la pimienta y, cuando empiecen a dorarse, termina con el ajo y el perejil. Déjalos al dente y sírvelos como base del plato.
Coloca encima las láminas de tofu ahumado crujientes y agrega la salsa por encima.
Termina con un poquito de cebollino fresco picado por encima ¡y que aproveche!
Texto: Míriam Fabà. Profesora de cocina vegana y creadora de Veganeando