Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
¡Ya está aquí la nueva propuesta de nuestro obrador! El redondo de olivas es un pan 100% ecológico, elaborado con masa madre de cultivo propio, harina de trigo y aceitunas verdes de proximidad. El resultado: sabor intenso, aroma profundo y miga húmeda y esponjosa.
Las aceitunas son fundamentales en la dieta mediterránea, no solo por ser excepcionalmente nutritivas y saludables, sino porque de ellas se extrae el preciado aceite de oliva virgen extra. Este reconocido superalimento destaca por sus importantes propiedades protectoras del aparato cardiovascular y su versatilidad en la cocina.
En el obrador de Veritas las hemos convertido en protagonistas de nuestro nuevo pan: el redondo de olivas. Lo elaboramos de manera artesanal con harina de trigo ecológica y masa madre de cultivo propio, mediante un proceso de fermentación lenta que aporta mayor intensidad de sabor, más suavidad a la miga y mayor textura a la corteza.
Esta nueva referencia amplía la gama de panes honestos, auténticos, ecológicos y sin químicos. Se cuece, al igual que el resto, en horno de suela de piedra, a una temperatura precisa para dotar a las piezas de una corteza rústica y una miga alveolada, que en este caso resulta algo húmeda debido al aceite de oliva que desprenden las propias aceitunas.
Ideal para tomar solo como aperitivo, preparar unas tostadas con queso fresco y nueces troceadas o acompañar desde una ensalada de tomate y orégano ¡Pruébalo con un hilo de aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal!
A nivel nutricional, las olivas son fuente de fibra, hierro, vitaminas A y E y ácidos grasos monoinsaturados, ya que son ricas en omega-3, omega- 6 y, sobre todo, en omega-9 (ácido oleico). Este alimento ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y equilibra el colesterol. Además, los ácidos grasos monoinsaturados estimulan la producción de colecistoquinina, la hormona encargada de enviar el mensaje de saciedad al cerebro.