Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Alimentarte de manera adecuada puede ayudarte a aliviar el dolor de regla. Se trata de hacer pequeños cambios en la dieta con el objetivo de disminuir el dolor y vivir tu ciclo con normalidad.
La menstruación es un proceso inflamatorio natural: el cuerpo femenino se inflama cuando entra en la fase lútea o premenstrual y se desinflama tras la regla por la acción de los estrógenos. Este incremento de la inflamación puede venir acompañado de incomodidad, pero no de dolor incapacitante. Si este es muy intenso –y no es posible eliminarlo ni con analgésicos– puede que esté avisando de un desequilibrio mayor y debes consultar con el especialista para descartar que no se trate de endometriosis.
De hecho, y aunque la sociedad y los profesionales hayan normalizado las dolencias menstruales, los procesos fisiológicos no suelen cursar con dolor, por lo que es fundamental preguntarse cuál es su origen.
Hacer ciertos cambios en tu alimentación puede ayudar a tu organismo a resolver la inflamación y, por tanto, a disminuir el dolor. Una semana antes de la regla debes ser especialmente cuidadosa con la dieta y recordar la importancia de evitar los ultraprocesados, el trigo, la bollería industrial, las chucherías, los embutidos… Paralelamente, es aconsejable aumentar la ingesta de alimentos ricos en omega-3:
El magnesio ayuda a disminuir los calambres, cuida la regularidad intestinal y calma el estado mental. Se encuentra en los vegetales de hoja verde, la levadura nutricional, las almendras, los anacardos, el chocolate negro y los huevos.
La cúrcuma destaca por su extraordinaria capacidad antinflamatoria y el hecho de añadirla a tus recetas, tanto fresca como en polvo, puede suponer un antes y un después en tu experiencia menstrual.
Los dolores menstruales van asociados a la regla de forma...
¿Sabías que tu cuerpo te pide vitaminas y minerales específicos...
Además de sangre, la menstruación contiene mucosa, células de revestimiento...
Todas las mujeres experimentamos cambios anímicos durante el ciclo menstrual...