Diccionario de alimentos

Pan de grano Veritas: el más digestivo y saludable

El pan de grano Veritas se elabora con granos completos de cereales ecológicos activados previamente y gracias a ello el pan resulta más digestivo y saludable. Lo tenemos de trigo sarraceno, de quinoa y de avena. ¡Pruébalos todos!

Pan de grano Veritas

El valor diferencial que distingue a los panes de grano Veritas es que se elaboran a partir de granos activados, sin harinas y con una fermentación más larga, lo que favorece la biodisponibilidad de los nutrientes y la digestibilidad del pan.

Un proceso sencillo y complejo a la vez

La receta de nuestros panes de grano ecológicos está inspirada en la tradición más artesana a la que se ha añadido el proceso de activación del cereal.

Hemos confiado su elaboración a Zealia, uno de nuestros proveedores habituales, que está especializado en productos horneados ecológicos sin gluten.

Los panes se empiezan a elaborar la jornada anterior al día de su producción, con el remojo de hasta 24 horas de los granos en un ambiente favorable para que comience su activación; ello desencadena una movilización de los nutrientes, que pasan de estar “secuestrados” a ser “aprovechables”.

Sabor a cereal de verdad

Pan de grano de avena - Diccionario de alimentos - Veritas

A dicha activación le siguen una lenta fermentación en un ambiente cálido y húmedo, y un horneado y enfriamiento precisos. Este hecho da como resultado un pan extraordinariamente sabroso, sin gluten, lactosa ni azúcares añadidos. A la vez, es alto en proteínas, rico en fibra y posee un bajo índice glucémico, provocando un menor pico de azúcar en sangre.

Puedes elegir entre tres variedades:

La primera contiene exclusivamente trigo sarraceno. Las de avena y de quinoa poseen también una parte de trigo sarraceno, lo que incrementa su valor nutricional.

Baguette de grano Veritas

La baguette de grano Veritas es un pan ecológico elaborado directamente con los granos activados de trigo sarraceno, sin harinas y sin gluten. Además, es más digestivo que los panes convencionales y su formato y tamaño es ideal para preparar bocadillos o tostadas.

Las magdalenas de grano de sarraceno se fermentan sin utilizar huevo ni leche. De esta forma, se obtiene una masa muy esponjosa y alveolada con un sabor intenso. Están elaboradas con el grano de sarraceno, ingredientes aromáticos, un toque de sésamo y, para endulzarlas, se utilizan frutas naturalmente dulces, como el dátil y la manzana.

Recetas con pan de grano Veritas

BOCADILLO INDECISO

TOSTADAS CON HUEVO Y TOMATE

TORRIJAS SALADAS CON CHAMPIÑONES Y ESPINACAS

Contenido relacionado

  • Diccionario de alimentos

Artesana, la barra de pan con menor huella de carbono

La barra de pan Artesana Veritas es la barra de...

  • Diccionario de alimentos

El secreto de nuestros pasteles caseros

En nuestro obrador hemos recuperado las recetas de pastelería más...

  • Diccionario de alimentos

Marca Veritas, garantía de calidad al mejor precio

En nuestros supermercados Veritas podrás encontrar más de 550 productos...

  • Diccionario de alimentos

Al buen tiempo, buena mousse

Extraordinariamente esponjosas, tanto nuestra mousse de limón como la de...