Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
¿Sabías que la vitamina D, además de ser importante para cuidar la salud ósea, también es imprescindible para las hormonas y que, incluso, puede influenciar el estado de ánimo? El verano es el mejor momento del año para subir los niveles de esta vitamina y construir las reservas para el otoño.
Unos buenos niveles de vitamina D son imprescindibles, no solo para balancear las concentraciones de calcio y fósforo, sino también para el correcto funcionamiento y síntesis de las hormonas sexuales femeninas. De hecho, esta vitamina es considerada una hormona en sí misma.
En este sentido, tiene una acción inmunomoduladora, es decir, que interviene en la capacidad que tiene nuestro cuerpo para defenderse. También es capaz de influir en la producción de ciertas neurohormonas, como la serotonina o la dopamina, responsables de nuestra capacidad de concentración o de que podamos enfrentarnos a problemas emocionales con mayor ligereza.
La principal fuente de vitamina D es el sol. Nuestra exposición al sol (sin protección solar) cambia radicalmente de verano a invierno y, por este motivo, en España los niveles de vitamina D en los meses de invierno e inicio de primavera son deficitarios en la mayoría de la población porque pasamos mucho más tiempo en interiores. Pero en verano, el tiempo que pasamos al aire libre es mucho mayor y esto es una ventaja que debemos aprovechar durante estos meses.
Independientemente de cómo llegue a tu organismo, no debes olvidar lo importante que es la vitamina D para la salud femenina.
Autora: Marta León
Descubre más sobre salud hormonal y femenina.
¿Sabías que compresas, tampones y protegeslips no ecológicos están hechos,...
Seguramente has oído hablar en numerosas ocasiones de los disruptores...
Es posible que nunca se te haya ocurrido relacionar la...
La influencia de la dieta en el ciclo menstrual es...