Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
De forma ovalada, color marrón rojizo y carne muy tierna, la variedad de dátil medjoul es la más valorada a nivel mundial.
Valorado por su sabor, tamaño y textura. En Veritas los encontrarás ecológicos y provenientes de la ciudad alicantina de Elche.
Miguel Ángel Sánchez forma parte de la tercera generación familiar que se dedica al oficio de palmero. En 2015, fundó Todopalmera.com junto a su esposa, Laura Sánchez, directora general de la empresa. En su tienda en línea ofrecen dátiles medjoul ecológicos de origen nacional, además de otros servicios relacionados con la palmera.
“Nos sentimos muy afortunados de poder ofrecer a los supermercados Veritas el mejor producto que tenemos: nuestros dátiles medjoul ecológicos. Hemos invertido en I+D para lograr conservar este alimento más tiempo en formato fresco y seco, y así nos hemos convertido en los mayores productores de Europa”.
Miguel Ángel Sánchez, fundador de Todopalmera.com
“Más allá de cultivar dátiles, también ofrecemos herramientas y productos a cualquier persona o empresa que necesite cuidar palmeras. Además, nos desplazamos por toda España para realizar trabajos de poda y tratamientos para protegerlas de las plagas con productos ecológicos”.
Laura Sánchez, fundadora de Todopalmera.com
En el año 2000, el palmeral de Elche fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Este oasis fue creado por el hombre en la época de Al-Ándalus para transformar la tierra árida de la zona en un lugar idóneo para los huertos de palmeras, resistentes a las altas temperaturas y al agua salobre del río Vinalopó.
“Elche tiene una de las temperaturas medias anuales más altas de la península Ibérica. Es un clima mediterráneo muy seco y con pocas precipitaciones. Además, el río tiene varios grados de salinidad, por lo que su agua no es apta para la mayoría de los cultivos, pero sí para las palmeras datileras. Es por esta razón que la cultura andalusí las plantó en forma de cuadrículas para generar un oasis donde se pudieran hacer otros cultivos en su interior”.
Miguel Ángel Sánchez, asesor y palmero de Todopalmera.com
“Nuestros dátiles medjoul, al ser cultivados en la cuenca mediterránea con el clima, el agua y la tierra de la zona, son de alta calidad y tienen un sabor excepcional y único”.
Laura Sánchez, fundadora de Todopalmera.com
Miguel Ángel y su equipo de palmeros recogen los dátiles de la misma manera que lo hacía su abuelo.
Este sistema ancestral consiste en trepar a la palmera con una cuerda especial y un arnés, utilizando las manos y los pies para acceder a la copa de la planta y recolectar los dátiles.
“Este es un sistema que se ha llevado a cabo durante miles de años. Recogemos uno por uno los dátiles cada tres días, como si ordeñáramos la palmera. No utilizamos máquinas, como se hace en otros países, que suelen ser poco sostenibles y compactan la tierra”.
Miguel Ángel Sánchez, fundador de Todopalmera.com
Además, Miguel Ángel afirma que “nunca han aplicado ningún tipo de pesticida ni herbicida de síntesis química en el cultivo de las palmeras”.
Por ello, hace cuatro años solicitaron la certificación ecológica para todas sus explotaciones y, tras varios años de conversión, este 2024 pueden afirmar que “sus dátiles son ecológicos”.
“En mi familia siempre hemos sido muy conscientes de que somos lo que comemos. Tener la certificación ecológica nos ayuda a llegar a más personas y a diferenciarnos de otros productores con un producto de mayor calidad”.
Miguel Ángel Sánchez, fundador de Todopalmera.com
Las conservas de Cal Valls son fruto de una extraordinaria...
Los huevos ecológicos de la marca Veritas y Ecoparadís provienen...
Los higos Coll de Dama de Cal Pinela destacan por...
Desde el primer momento, Vegetalia ha sido nuestro compañero de...