Hacer ejercicio es fundamental para la salud, pero hay que elegir bien la actividad deportiva en función de la edad, el estado físico y, por supuesto, las preferencias personales.
Cómo elegir tu actividad deportiva
A la hora de escoger la actividad física
piensa en tu personalidad: si eres tranquilo, el pilates o el yoga serán perfectos; en caso de aburrirte rápido, escoge baile o aerobic; y si te consideras competitivo, busca una opción que requiera esfuerzo e intensidad.
Finalmente, también debes
considerar tus necesidades (el cardio es bueno para perder peso y el yoga y los estiramientos ayudan a liberar estrés).
Ejercicio cardiovascular
Bicicleta, correr… Este tipo de deporte es ideal para mejorar el funcionamiento del corazón y aparato respiratorio, al tiempo que fortaleces tu sistema inmunológico. Igualmente, previene enfermedades como la diabetes o el colesterol alto.
Resistencia y fuerza muscular
Crossfit, body pump, circuitos de aparatos… Incluyen ejercicios de poca duración (pero muy intensos) que fortalecen músculos, ligamentos y huesos. Los expertos recomiendan aprender primero la técnica y luego empezar a practicar sesiones de baja intensidad para ir subiendo el nivel paulatinamente.
Tonificación y flexibilidad
Consiste en la realización de circuitos de ejercicios específicos que se hacen bajo la guía de un monitor. Fortalecen el cuerpo en general y mejoran la coordinación y el estado de las articulaciones.
Descubre otras
recomendaciones para deportistas.