Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Las bebidas vegetales, cada vez más de moda y disponibles de más variedades, son ideales para todos los públicos. Se consuman o no lácteos, existen para todos los gustos y necesidades y sirven para tomarlas solas, con leche o café y para elaborar salsas y postres, entre otras opciones.
De forma natural, las bebidas vegetales son libres de lactosa y caseínas, lo que las hace más fáciles de digerir. Las ecológicas tienen, al menos, un 95% de ingredientes de cultivo orgánico y un mínimo uso de aditivos. En nuestros supermercados podrás encontrar una gran variedad de opciones para todos los gustos.
Pueden adquirirse sin azúcares añadidos —la opción más saludable— o con endulzantes como azúcar o sirope de agave. Algunas incluyen grasas vegetales para mejorar la textura e incluso cacao, ideal para niños o amantes del chocolate.
Las bebidas vegetales elaboradas a partir de agua y cereales son las más consumidas. Ya sea de avena, arroz, espelta, etc., de sabor dulce gracias a los azúcares naturalmente presentes en el cereal, aunque también se puede añadir un toque extra, aportan principalmente hidratos de carbono de fácil digestión y vitaminas del grupo B. Suelen ser bajas en grasas, y algunas de ellas, como el arroz, la avena (certificada) o el mijo, sin gluten.
La soja es la bebida vegetal elaborada con legumbres por excelencia. Con una composición muy similar a la leche de vaca, no aporta prácticamente azúcares, tiene un bajo contenido en grasas saturadas y destaca por ser rica en proteínas.
Las más consumidas son la de almendras y la de avellanas, pero también podemos encontrarlas a base de nueces o anacardos, entre otras.
Siempre y cuando no se añadan otros ingredientes que no sean frutos secos y agua, contienen principalmente grasas saludables naturalmente presentes y pequeñas cantidades de antioxidantes. No aportan azúcares y su contenido en proteínas también es bajo.
Entre las bebidas vegetales también encontramos opciones a base de semillas como el cáñamo, cereales como el alpiste o frutas como el coco. El cáñamo es rico en proteínas, el alpiste ayuda a reducir el colesterol y el coco aporta un toque exótico sin azúcares.
En Veritas disponemos de una línea de bebidas vegetales formada por avena y avena sin gluten, almendras, arroz, arroz integral y arroz con coco, coco y soja. Todas ellas elaboradas sin azúcares añadidos las puedes encontrar en supermercados Veritas.
Por un cambio en la interpretación de la normativa, la legislación europea que regula la producción ecológica ya no permite enriquecer con minerales, como el calcio extraído de las algas, a las bebidas vegetales. Por lo que, de momento, ya no estarán disponibles en nuestras tiendas.
¿Te ha gutado este artículo? Encuentra más.
A raíz del aumento de diagnósticos de intolerancia a la...
Si sigues una dieta vegetariana o vegana, quieres reducir la...
En la actualidad, aumentan los casos de personas celiacas, sensibles...
La leche ha sido, durante décadas, un alimento clave en...