Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Una alimentación rica en vitamina C y otros nutrientes antiinflamatorios te ayuda a cuidar activamente el sistema inmunitario y te permite prevenir los resfriados, gripes, alergias estacionales… Descubre nuestra recomendación de alimentos para potenciar tus defensas.
Si bien contraemos resfriados y gripes en el momento en que entramos en contacto con un virus, los síntomas que generan el malestar asociado (mucosidad nasal, escalofríos, dolor de cabeza y garganta) están provocados por una serie de reacciones químicas propias del sistema inmunitario y responsables de la inflamación.
Uno de los nutrientes fundamentales para disfrutar de una inmunidad saludable es la vitamina C, un potente antioxidante que no sólo actúa contra los radicales libres que aceleran el envejecimiento celular, sino que también tiene un gran efecto antiinflamatorio. Se encuentra de manera natural en los cítricos, la papaya, el kiwi, el brócoli, la col, el perejil, las almendras y las espinacas.
Cuando la vitamina C es un básico en tu alimentación aumentan las reservas de esta vitamina para enfrentarte al frío. No obstante, si haces una dieta proinflamatoria esta provisión se estará utilizando constantemente para contrarrestarla. Por ello, es recomendable seguir una dieta antiinflamatoria que reduzca los niveles de inflamación general del organismo y facilite que los síntomas de las afecciones víricas no sean tan acusados.
Una dieta antiinflamatoria se compone de vegetales (ricos en vitamina C), legumbres y cereales integrales. Igualmente, no puede faltar la cúrcuma, que destaca por su potencia antiinflamatorio y digestivo. La carne está limitada y se eliminan los procesados y los fritos.
Sorprende y cuida tus amigos y familiares con una bebida muy especial llena de vitamina C y otros nutrientes antiinflamatorios.
Todos los ingredientes los podrás encontrar en la tienda online de Veritas.
Descubre nuestra colección de recetas.