
Atención al cliente
Horario: L-V:9h-20h S:9h-14h
(excepto festivos)
(+34) 930 346 443

Compra online

Veritas
El miso es un alimento muy utilizado en la cocina japonesa debido a su suave sabor: ligeramente dulce, salado y umami. Es una pasta fermentada que se elabora mezclando soja o cereales con un hongo llamado koji y sal. Esta mezcla se deja fermentar durante varios meses, incluso años, hasta obtener el miso. Podemos clasificar los tipos de miso según el ingrediente principal con el que se elabora, el color o el tiempo de fermentación:
· Shiro miso: se elabora con soja y arroz.
· Mugi miso: se elabora con soja y cebada.
· Shiro miso: color blanco, de fermentación corta, aproximadamente 1 año.
· Aka miso: tiene un color rojizo, se deja fermentar más tiempo que el blanco.
· Hatcho miso: de color más oscuro, sabor fuerte y textura densa. Para obtenerse se deja fermentar durante varios años.
El miso es un producto fermentado que contiene microorganismos vivos. Estos actúan como probióticos, ayudando a mantener el equilibrio de la microbiota intestinal, prevenir el crecimiento de bacterias dañinas, fortalecer el sistema inmunológico y cuidar el sistema digestivo, ya que también aporta enzimas que facilitan la digestión.
Para obtener todos estos beneficios, es importante asegurarse de que el miso no esté pasteurizado, ya que el calor destruye los microorganismos activos.
El miso tiene un sabor muy característico, por lo que puedes añadirlo en sopas, sushi, salsas o aliños:
· Si lo añades en sopas, evita que entre en contacto con el agua hirviendo, de lo contrario, se eliminarían las bacterias vivas y todo su efecto probiótico. Basta con apagar el fuego después de la cocción y esperar unos minutos que la temperatura baje.
· Por otro lado, si lo que quieres es hacer un aliño, mézclalo con una cucharada de tahina, salsa de tamari, el zumo de medio limón, un chorrito de agua y uno de miel. Obtendrás una vinagreta deliciosa y probiótica para ensaladas, verduras o incluso pollo y pescado.
Así que, si quieres dar sabor a tus platos y cuidar tu organismo, el miso es una excelente opción.
La palabra miso quiere decir ‘fuente de sabor’ y durante muchos siglos fue considerado un alimento curativo en China y Japón.
Anna Torelló, Dietista-Nutricionista / @thehappyavocadooo
Los vegetales son alimentos muy perecederos, es decir, empiezan a...
A raíz del aumento de diagnósticos de intolerancia a la...
Las palomitas son un aperitivo popular y delicioso que ha...
La cebolla es uno de los ingredientes más indispensables a...