Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Los vegetales son alimentos muy perecederos, es decir, empiezan a descomponerse de forma rápida y fácil, debido a su alto contenido en agua. Una técnica de conserva milenaria son los encurtidos, que permiten alargar la vida útil de los alimentos sin necesidad de recurrir a temperaturas frías.
Hay distintos tipos de encurtidos. Por un lado, los fermentados, que se elaboran en un proceso de salmuera, una solución de agua y sal en la que se dejan reposar para que sus azúcares fermenten y produzcan ácido láctico. Y, por otro lado, los encurtidos no fermentados, que se acidifican con una mezcla de vinagre, agua y especias, además de otros condimentos a elegir, como ajo, pimienta, mostaza o hierbas secas.
La opción más fácil para preparar en casa serían los encurtidos no fermentados.
Para un bote de 1l:
Puedes utilizarlos como guarnición en tus platos de carne o pescado: le dará ligereza al plato. O puedes añadir cebolla encurtida en tus tacos, les dará un toque brutal. También son una opción ideal como aperitivos: aportaremos fibra y saciedad.
La col fermentada, conocida como chucrut, si está sin pasteurizar, aparte de ser rica en prebióticos como la mayoría de los encurtidos, también es un interesante probiótico, o sea, que contiene bacterias vivas que tienen beneficios en nuestra microbiota intestinal.
Ya puedes encontrar nuestro vinagre de manzana para hacer tus encurtidos en Supermercados Veritas.
Texto: Anna Torelló (@thehappyavocadooo)
¿Te ha gustado este artículo? Descubre más técnicas de cocina.
Consumir azúcar de forma habitual es dañino. Por eso, optamos...
A raíz del aumento de diagnósticos de intolerancia a la...
Sabrosa, ligera, digestiva y rica en proteínas, la avena es...
Las palomitas son un aperitivo popular y delicioso que ha...