¡Los helados frutales nunca fallan como postre o como capricho de media tarde! ¿Te animas a preparar este helado de açaí con melocotón? Una propuesta 100% vegetal.
Helado de açaí con melocotón
El melocotón es un ingrediente de temporada que puedes aprovechar para elaborar postres. En esta receta, hemos escogido el melocotón rojo, pero, si lo prefieres, también queda deliciosa con melocotón amarillo.
Lo combinaremos con pulpa de açaí, una baya amazónica que posee una de las mayores concentraciones de flavonoides y antioxidantes del reino vegetal, superior a la de los arándanos rojos, además de contener minerales como el calcio, el hierro y las vitaminas A, B, C y E.
Ingredientes
Para el helado de açaí
1 sobre de pulpa de açaí
1 plátano maduro
100 g de postre de soja natural
50 g de crema de almendras
30 g de sirope de agave
1 pizca de sal
Para el melocotón
1 melocotón rojo
1 chorrito de sirope de agave
½ vaina de vainilla
1 pizca de sal
Para las nueces
50 g de nueces partidas
15 g de sirope de agave
1 pizca de canela en polvo
1 pizca de sal
Elaboración
Tritura todos los ingredientes del helado hasta que obtengas una crema suave y sin grumos.
Colócala en la heladera durante 1 hora. También la puedes poner en un túper y congelarla durante 45 minutos, después removerla con un tenedor arriba y abajo, de izquierda a derecha, y volver a congelarla 45 minutos más. Ve removiendo la masa hasta que obtengas la textura cremosa deseada. El proceso puede llevarte unas 4 horas en total.
Lava el melocotón y córtalo a daditos, colócalo en un cuenco y agrega el sirope, la canela y la sal; mezcla hasta que quede todo bien incorporado y guárdalo en la nevera bien cerrado para que vaya macerando mientras se prepara el helado.
Por último, mezcla en un cuenco todos los ingredientes de las nueces y hornéalas en el centro del horno a 180 °C durante un máximo de 10 minutos, hasta que estén doraditas. No te despistes, que se queman enseguida. Después, resérvalas en un tarro cerrado a temperatura ambiente.
Si has usado la heladera, coloca el helado en un túper y congélalo unos 30 minutos para que acabe de coger la textura deseada. Después, coge una cuchara de helado para formar las bolas.
Sírvelo en una tarrina o copa, incorpora el melocotón macerado y, por último, las nueces.
¡A disfrutarlo mientras te refrescas y te recargas de antioxidantes y vitaminas!