Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Muy beneficioso para la salud metabólica, el ayuno intermitente consiste en distribuir tus horarios de comida en una “ventana de alimentación” de 8 a 10 horas, y respetar un ayuno completo que puede ir de 14 a 16 horas.
Diferentes estudios han constatado que una reducción de la ventana de ingesta de comida puede ayudar a disminuir los valores relacionados con la sensibilidad a la insulina, el colesterol, la presión arterial e incluso el perímetro abdominal. Igualmente, se ha visto que el ayuno intermitente interviene en las señales de hambre y saciedad, ayudando a su regulación. Estos datos indican que este tipo de ayuno contribuye a mantener el metabolismo activo, sobre todo si los períodos en los que no se ingiere alimentos coinciden con las últimas horas del día y la noche.
Los principales beneficios del ayuno intermitente están relacionados con la autofagia, un mecanismo natural de regeneración que ocurre en el cuerpo a nivel celular, ya que en ciertas condiciones la célula tiene capacidad de eliminar o reciclar compuestos que ya no tienen función o cuya función no es la correcta.
La autofagia se inicia cuando los niveles de insulina son bajos, es decir, cuando hace tiempo que no se ha comido; de ahí la importancia de respetar las “ventanas de alimentación”. Este détox celular es el más profundo que existe y es importante para prevenir el envejecimiento prematuro, el cáncer, la neurodegeneración…, además de relacionarse con la salud digestiva y el buen estado de la microbiota.
Texto: Marta Marcè, nutricionista, naturópata y comunicadora.
Te hacemos una propuesta de menú de ayuno intermitente, para depurar y equilibrar el organismo, con recetas para romper el ayuno de forma saludable.
Es hora de avanzar hacia una alimentación sostenible y saludable,...
Seguir una dieta saludable no tiene por qué ser sinónimo...
Si estás viviendo una situación de estrés es fundamental que...