Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Llevar una dieta ecológica podría beneficiar el sistema cardíaco, proteger el sistema neurológico y prevenir el cáncer. Lo apunta una investigación que la catedrática en Nutrición y Bromatología Rosa Maria Lamuela-Raventós lideró en 2019. El objetivo del estudio era analizar los efectos en la salud de llevar una dieta basada en alimentos ecológicos.
Durante la investigación, se vio que cuando se sigue una dieta ecológica la microbiota intestinal mejora. En este sentido, se captó un incremento significativo del ácido 4-hidroxibenzoico (4-HBA), un metabolito que tiene efectos anticancerígenos y neuroprotectores. Además, este metabolito también es precursor de la coenzima Q10, un antioxidante que muestra propiedades cardioprotectoras y antienvejecimiento.
El estudio se hizo a un conjunto de 19 personas de entre 19 y 40 años. Durante cuatro semanas, un primer grupo seguía una dieta ecológica y un segundo, una convencional. Después, se intercambiaban las dietas y el que había seguido la convencional la cambiaba por la ecológica y a la inversa.
El estudio se llevó a cabo en la Universidad de Barcelona con la colaboración de otros organismos universitarios y varias instituciones de salud.
Puedes acceder al estudio completo a través de este enlace.
Fuente: Estudio Increase of 4-Hydroxybenzoic, a Bioactive Phenolic Compound, after an Organic Intervention Diet, liderado por Rosa Maria Lamuela-Raventós.
La alimentación ecológica favorece el desarrollo cognitivo en la infancia...
Los beneficios de los alimentos ecológicos son notables, según un...
Los alimentos ecológicos son más sanos, según un informe publicado...