El tofu marinado es una receta fácil de preparar, sana y muy completa gracias a la proteína vegetal del tofu, las grasas saludables de los frutos secos y las vitaminas y minerales de los champiñones, que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario.
Esta receta nos la facilita la foodblogger Green Mama.
Tofu marinado con uva y setas al romero
Ingredientes:
- 1 paquete de tofu natural
- 1 limón
- 9 champiñones
- 15 granos de uva
- 1 puñado de frutos secos
- Ramitas de romero frescas
- Escamas de coco
- 5 cucharadas de tamari
- Pimienta negra en grano
- Sal marina con hierbas aromáticas
- Aceite de oliva virgen extra
Puedes encontrar todos los ingredientes de esta receta en la tienda online de Veritas.
Elaboración:
- Precalienta el horno a 180ºC y forra una bandeja con papel especial para horno.
- Limpia los granos de uva y los champiñones (estos últimos muy poco). Corta los troncos de los champiñones y enfila en cada ramita de romero tres champiñones como si hicieses brochetas. Haz lo mismo con la uva.
- Coloca las ramitas en la bandeja de horno con un poco de sal de hierbas y un chorrito de aceite, y cuécelas durante 20 minutos o hasta que notes que están hechas.
- En la bandeja pon también los frutos secos crudos y tuéstalos con un poco de romero y sal. Tardará unos 7 minutos en función del horno. Prácticamente al final de la cocción añade algunas escamas de coco.
- Entretanto, coloca en un plato hondo el tofu, el zumo de limón acabado de exprimir, el tamari, un chorrito de aceite de oliva y una rama de romero cortada finamente. Mézclalo y deja que macere un mínimo de 10 minutos; gíralo a la mitad del tiempo.
- En una sartén antiadherente cuece el tofu unos 3 minutos a fuego medio por los dos lados.
- Emplata colocando el tofu en el centro del plato y añadiendo los granos de uva, los champiñones, los frutos secos tostados y desmenuzados, las escamas de coco, un chorrito de aceite y la pimienta negra recién molida.
Descubre nuestra propuesta de recetas veganas.