Mascotas

Todo lo que necesitas saber sobre la comida hipoalergénica para perros

La comida hipoalergénica para perros se supone que será menos proclive a ocasionar reacciones alérgicas. Las intolerancias y las alergias pueden resultar muy frecuentes en las mascotas, aunque no siempre resultan obvias, y las dietas hipoalergénicas permiten reducir la frecuencia y gravedad de las reacciones. En otras palabras, la comida hipoalergénica para perros es la comida diseñada para perros con alergias.

Comida hipoalergénica para perros  - Consejos - Mascotas - Veritas

La reacción adversa a la comida, también llamada sensibilidad alimentaria, se suele clasificar en dos categorías diferentes: las alergias y las intolerancias. Y aunque los síntomas puedan resultar similares, es importante distinguir entre estas dos reacciones adversas.

Las alergias alimentarias incluyen todas las reacciones inmunológicas que siguen a la ingesta de comida, mientras que las intolerancias no afectan al sistema inmunitario de tu perro y se pueden caracterizar por una respuesta fisiológica anormal a la comida o a algún aditivo de la misma.

Un buen ejemplo de intolerancia alimenticia frecuente en humanos es la intolerancia a la lactosa. Esta, que también se puede dar en los perros, sucede cuando se carece de la enzima que permite romper y digerir la lactosa en el intestino delgado.

Comida hipoalergénica para perros - Consejos - Mascotas - Veritas

Las intolerancias alimentarias son más frecuentes que las alergias alimentarias, las cuales son realmente raras. Incluso si tu perro se rasca mucho, las probabilidades de que sea alérgico a algún alimento son escasas. Las alergias ambientales o las pulgas son mucho más habituales y es algo que deberías tener muy en cuenta a la hora de analizar los síntomas de tu perro.

Los alérgenos más frecuentes en la comida para perros se encuentran en derivados de la ternera y de productos lácteos, pollo, trigo y soja. De hecho, cuanto más común sea una comida, más probabilidades hay de que pueda acontecer una intolerancia o una alergia. Por este motivo es por el que no resulta extraño que estos ingredientes tan habituales sean los que puedan causar reacciones alérgicas o de intolerancia, ya que son utilizados muy frecuentemente en la industria de comida para mascotas.

En Edgard & Cooper te proponen recetas que utilizan proteínas nuevas que tienen muchas menos probabilidades de motivar una reacción alérgica, como la carne de venado fresco o lareceta de pato de corral.

Su comida para perros está hecha por completo sin ningún tipo de conservante, colorante o ningún otro aditivo químico, lo cual significa que no hay posibilidades de que pueda haber intolerancias alimentarias a causa de estos componentes.

Si tu perro prueba un producto concreto y los síntomas no cambian, entonces puedes probar alguna de las otras recetas de nuestra gama de comidas hipoalergénicas para perros. Estamos seguros de que podrás encontrar una receta que le guste a tu perro y, además, le siente bien y le permita llevar una vida feliz y saludable.

Texto: Edgard & Cooper

Si te ha gustado este artículo, aprende más sobre comida para perros.

Contenido relacionado

  • Mascotas

¿Sabías que los perros se resfrían igual que nosotros?

¿Tu perro tiene tos seca y constante? Es muy posible...

  • Mascotas

¿Qué alimentos són tóxicos para los perros?

Algunos alimentos que son habituales para los humanos pueden ser...

  • Mascotas

Películas navideñas para ver con tu perro

Luces, cámara, ¡guaucción! Las luces brillan, hemos sacado las mantas...

  • Mascotas

¿Qué comida es mejor para mi perro? 

Alimentar a los perros con una dieta mixta tiene muchos...