Los platos tradicionales nunca pasan de moda, porque podemos reinventarlos sin que dejen de ser ellos mismos. En este caso, te presentamos el clásico de los clásicos navideños, la sopa de galets con pelota, esta vez hecha con carne de pavo, además de ingredientes ecológicos y de temporada, como la col rizada.
Haz una primera cocción de los galets en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Reserva en el agua de cocción.
Trocea el pavo, la zanahoria, el puerro, el beicon y la col rizada. Luego, salpimienta y tritura. Pon en un bol la mitad de la zanahoria, del puerro y de la col rizada, apartando el resto. Añade la leche, el huevo y el pan rallado, mézclalo bien y haz dos pelotas con forma ovalada. Pásalas por harina y reserva.
Vierte todo el caldo de verduras en una cazuela. Añade el resto de col rizada, zanahoria y puerro, previamente troceados. Deja hervir durante unos 5 minutos.
Quita el exceso de harina de las pelotas, añádelas al caldo con las verduras y hiérvelas durante 20 minutos. Incorpora todo el caldo de pollo, un diente de ajo rallado y un manojo de perejil. A continuación, echa los galets sin el caldo de cocción para que se acaben de cocer durante 5 o 10 minutos.
Y ya está todo listo para servir con la pelota en dados, el perejil recién picado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
¿Te ha gustado esta sopa de galets?Descubre más recetas.