Una receta tan sencilla como un sandwich se puede convertir en una comida de lo más completa y nutritiva. Perfecta para empezar el día o reponer fuerzas a media mañana gracias al extra de vitaminas aportado por las alcachofas, las espinacas y el queso.
La alcachofa es una de las verduras predilectas a la hora de realizar una depuración hepática. Según la medicina tradicional china, la alcachofa tiene un sabor amargo, considerado para enfríar el cuerpo. Por ello se recomienda a personas con sobre peso y exceso de calor.
Disfruta con esta deliciosa receta que te propone la foodbloger
Green Mama.
Sandwich de alcachofas y espinacas
Ingredientes:
Elaboración:
- Con las manos, quita las hojas más duras de las alcachofas hasta que llegues a las que son más tiernas y de color amarillento.
- Pela el tronco, sin desecharlo y corta la parte seca. Con la ayuda de un cuchillo, elimina también la parte más seca de las alcachofas.
- Picas las alcachofas en juliana y ponlas en un bol con agua y un par de rodajas de limón.
- En una sartén antiadherente vierte un chorrito de aceite de oliva, el curry en polvo y la cebolla previamente cortada en jualiana. Cuece la cebolla a fuego medio hasta que se ablande.
- Escurre la alcachofa con un trapo de cocina e incorpórala en la sartén. Añade un chorro de zumo de limón acabado de exprimir, pimienta negra acaba de moler y una pizca de sal. Deja que se cueza removiendo de tanto en cuando.
- Cuando notes que la alcachofa está prácticamente cocinada, añade las espinacas y la albahaca, removiendo hasta que se ablanden. Retíralo de la paella y reserva.
- En la misma sartén, añade el chorrito de aceite, el romero fresco y el ajo. Cuando el ajo haya cogido color, retíralo.
- Pon el pan en la sartén, tuéstalo por los dos lados y encima de una de las rebanadas pon el queso de cabra troceado finamente, la verdura salteada y el queso parmesano. Cuando el queso se haya fundido coloca por encima la otra tostada.
- Espera a que el sandwich se enfríe un poco antes de cortarlo y sírvelo inmediatamente.
Si te ha gustado este sandwich, prueba el de
ensaladilla de garbanzos y cebolleta.