El toque tostado de los piñones y el punto aromático de la manzana son el contrapunto ideal al sabor intenso y típico de la morcilla vegetal, que a la vez tiene un ligero regusto picante, ideal para las samosas.
Esta receta nos la propone la food blogger
Laura Because.
Samosas de morcilla vegetal
Ingredientes:
Para el relleno:
Elaboración:
- Saca un poco de mantequilla de la nevera un rato antes y resérvala aparte para que se derrita a temperatura ambiente.
- Lava y corta la manzana en dados.
- Pon un chorrito de aceite en una sartén y calienta los dados de manzana y los piñones a fuego medio, hasta que ambos de doren.
- Añade la morcilla desmigada y aplástala con un tenedor hasta que se deshaga.
- Corta las láminas de pasta filo y haz dos tiras rectangulares largas de cada una de las láminas.
- Rellena las tiras colocando el relleno en un extremo, dobla en forma de triángulo y pinta el último pliege con mantequilla derretida para que se selle.
- Coloca las samosas en una fuente de horno cubierta con papel de horno y cocina a 200ºC durante 20 minutos o hasta que estén doradas y crujientes.
- Sírvelas inmediatamente.
¡Disfruta de nuestra colección de
recetas fáciles!