Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Comer de manera equilibrada productos de origen vegetal produce numerosos beneficios para la salud y es un estilo de vida para mucha gente. Por este motivo, cada vez somos más las personas que incorporamos la proteína vegetal a nuestra alimentación. Sin embargo, la mayoría de alimentos del mundo vegetal ricos en proteína aún son los grandes desconocidos de esta sociedad y a muchas personas les cuesta añadirlos a su menú semanal.
Las proteínas son moléculas formadas por cadenas de aminoácidos que nuestro cuerpo utiliza para hacer múltiples funciones, como por ejemplo la reparación de tejidos y la síntesis de hormonas y enzimas.
En la dieta de los seres humanos se puede distinguir entre proteínas de origen vegetal y de origen animal. Las de origen vegetal se pueden encontrar abundantemente en los frutos secos, las semillas, las legumbres y los pseudocereales, entre otros alimentos.
• Son más saludables, dado que contienen grasas insaturadas y no aportan colesterol.
• Aportan más fibra que las de origen animal.
• Contribuyen a llevar una dieta equilibrada y variada.
• Son más sostenibles para el medio ambiente y una fuente proteica más económica.
• Acostumbran a tener una base de legumbres y derivados no transgénicos.
• Favorecen un ecosistema sano y preservan la biodiversidad.
• Contienen conservantes naturales. Además, son alimentos que han sido producidos con menos aditivos y sin pesticidas ni abonos de síntesis química.
• Tienen una certificación ecológica que asegura un doble control de calidad y seguridad alimentaria durante todo el proceso de producción, transformación y distribución.
La proteína es uno de los ingredientes principales que debemos tener en cuenta a la hora de seguir una dieta equilibrada para mantener una buena salud. En general, las personas necesitamos entre 65 y 75 gramos de proteína al día para asegurar el correcto funcionamiento del organismo. Aun así, este baremo puede cambiar según el estilo de vida, el peso, la talla, el estado de salud y la edad de cada persona. Un deportista de élite necesitará una cantidad de proteínas diferente que una persona sedentaria.
A continuación, te mostramos los principales tipos de proteína vegetal que existen:
Se obtiene a partir de la bebida de soja coagulada. Su textura es muy parecida a la del queso fresco y tiene un sabor muy suave; de hecho, suele adoptar el sabor de los alimentos con los que se combina.
Es un producto originario de Indonesia que se obtiene a partir de la fermentación con el hongo Rhizopus de diferentes granos, como por ejemplo la soja, los guisantes o los garbanzos.
Originario de extremo Oriente, tiene una textura muy similar a la de la carne. Se obtiene a partir de la harina de trigo. En concreto, el seitán está elaborado a base de gluten, la proteína del trigo. También existe el de harina de espelta, que es más digestivo.
En general las legumbres son ricas en hidratos de carbono y contienen proteína vegetal y fibra . Estas características nutricionales las convierte en alimentos muy saciantes y energéticos.
Para seguir una dieta variada es recomendable incorporar todo tipo de legumbres en los menús semanales: garbanzos, lentejas, alubias, guisantes, habas, etc.
La quinoa y el trigo sarraceno son dos pseudocereales muy apreciados por su aportación de proteína completa, es decir, contienen todos los aminoácidos esenciales.
Tanto el miso como el tofu están elaborados a partir...
Wraps sin gluten de tempe y verduras, una receta fácil,...
El seitán es una proteína vegetal muy versátil en la...
¿Te estás preguntando si es saludable que los niños sigan...