Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Los papás de gatos nos preguntan a menudo si es mejor alimentar a su amigo con comida húmeda, pienso o una mezcla de ambas. Nosotros recomendamos darles alimentos de ambos tipos, porque le proporcionan una nutrición completa, aunque no mezclándolos en el mismo cuenco.
La comida húmeda es más sabrosa por su aroma y sabor más intensos, por lo que los gatos se entusiasman solo con olerla.
La comida húmeda puede gustar más a los animales mayores, sobre todo si les faltan algunos dientes.
Si estás siempre intentando que tu gato beba más, la comida húmeda es una gran opción porque, como su nombre indica, contiene mucha más humedad.
Es más fácil sobrealimentar con pienso porque es más denso energéticamente que la comida húmeda, y es necesario controlar las raciones, algo que muchos papás de gatos no hacen. Por eso recomendamos alimentar a los gatos con ambos tipos de comida (en cuencos diferentes).
La fricción creada al masticar el pienso ayuda a mantener la higiene de los dientes del gato.
El pienso es más fácil de almacenar. A diferencia de la comida húmeda, no necesita refrigeración una vez abierto. Puedes dejarlo fuera más tiempo para que tu gato pueda elegir cuándo comer.
Los gatos pueden ensuciar con la comida húmeda, mientras que el pienso suele ser más fácil de limpiar.
Si quieres darle a tu gato una mezcla de comida húmeda y pienso, el único problema es saber qué cantidad tienes que darle para que esté contento y sano.
Para asegurarte de que tu gato recibe la cantidad adecuada de alimento, lo primero es determinar la cantidad diaria recomendada de pienso que debe ingerir. Esta cantidad (en gramos) depende del tamaño, la edad y el peso del gato. En el lateral de cada bolsa de Edgard & Cooper de pienso encontrarás una tabla de medidas. Puedes elegir tu propia proporción de comida seca y húmeda, pero recomendamos un mínimo de 1/3 de comida húmeda y 2/3 de pienso. Las distintas comidas tienen diferentes calorías por gramo, por lo que no puedes intercambiarlas sin más.
¿No sabes cómo hacerlo? Solo tienes que escanear el código QR de la parte posterior de la bolsa de pienso y accederás a una guía sobre alimentación mixta.
Los gatos son carnívoros, lo que significa que podrían vivir felices solo con comida húmeda. No necesitan carbohidratos, pero el pienso contiene inevitablemente algunos. Sin embargo, a los gatos también les gusta el picoteo y no suelen comérselo todo la comida de una sentada. Y, por supuesto, la comida húmeda se estropea si la dejas fuera todo el día. ¿Cuál es la solución? A menos que te apetezca darle a tu gato una pequeña cantidad de comida húmeda seis veces al día, te recomendamos que le des una combinación de comida húmeda y pienso.
Texto: Contenido cedido por Edgard & Cooper.
Encuentra la comida para tu felino ideal en nuestra tienda online.
¿Te ha gustado este artículo sobre gatos? Descubre más consejos para tus mascotas.
¡Ay, las fiestas!, esa época mágica del año en la...
¿Tu perro tiene tos seca y constante? Es muy posible...
Luces, cámara, ¡guaucción! Las luces brillan, hemos sacado las mantas...
Lo que le das de comer a tu gato influye...
Alimentar a los perros con una dieta mixta tiene muchos...