La textura suave y ligera del chocolate negro exalta el dulzor de los higos, la leche de coco da cremosidad y las nueces aportan un toque crujiente a este delicioso pastel de chocolate e higos.
Pastel de chocolate e higos
Ingredientes:
- 1 pasta brisa
- 4 higos
- 200 g de chocolate negro 70% cacao
- 1 puñado de nueces
- 1 lata de leche de coco
- Una pizca de sal en escamas
- 1/2 cucharada de canela en polvo
- Rosas deshidratadas
Puedes encontrar todos los ingredientes de esta receta en la tienda online de Veritas.
Elaboración:
- El día anterior pon la leche de coco en la nevera y déjala toda la noche.
- Precalienta le horno a 180ºC.
- Coloca la pasta brisa en una bandeja de horno redonda (de las que se utilizan para hacer pasteles o quiches), dejando debajo el papel para cocinar.
- Con la ayuda de un tenedor, haz algunos agujeros en la base de la pasta.
- Pon la pasta en el horno durante 20-25 minutos, o hasta que notes que está dorada. Cuando esté lista, déjala enfriar unos minutos.
- Saca la lata de la leche de coco de la nevera, ábrela y extrae únicamente la parte sólida. Colócala en un bol y mézclala bien con una cucharada o con una batidora para montar claras de huevo. Cuando notes que está cremosa, deja de batir.
- Parte el chocolate con las manos y ponlo al baño maría para que se funda. Si quieres puedes añadir un poco de bebida vegetal o crema de coco y mezclar bien.
- Cuando esté bien fundido (sin que llegue a hervir), retíralo del fuego y añade la crema de coco mezclando poco a poco.
- Trocea las nueces y corta 3 higos en dados (reserva uno para decorar). Añade a la mezcla del chocolate las nueces, los higos, la sal y, si te gusta, la canela.
- Rellena la pasta brisa y decora con el higo cortado en gajos y los pétalos de rosa. Guarda el pastel en la nevera hasta que notes que el relleno ha adquirido firmeza.
¡Disfruta de nuestra propuesta de postres saludables!