Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
El tomate es un alimento muy versátil que podemos preparar de varias maneras. Crudo o cocinado, lo podemos utilizar como ingrediente principal o como base de sofritos, salsas o caldos. ¡Añade tomates a tus platos!
El tomate es uno de los reyes de la dieta mediterránea por sus propiedades nutricionales:
En Veritas encontrarás una gran variedad de tomates ecológicos para que puedas escoger el mejor en sabor, forma y textura para cocinar platos saludables.
En L’Horta de Carme cultivan las verduras y frutas ecológicas que encontrarás en la mayoría de supermercados Veritas. La huerta, situada en Camarles (Tarragona), puede llegar a tener más de 10 variedades de tomates.
Los tomates ecológicos presentan un porcentaje más alto en materia seca y tienen menos agua; por lo tanto, tienen un:
Además, también tienen un sabor más equilibrado porque atesoran una mayor proporción en sólidos solubles, principalmente a causa de los azúcares, y un valor de pH más alto.
Como todos los productos de origen ecológico, los tomates ecológicos no contienen pesticidas ni abonos de síntesis química, de modo que se pueden comer tranquilamente con la piel, y preservan el estado del suelo y la biodiversidad del planeta.
Compara la etiqueta de una salsa de tomate ecológica con una no ecológica.
Del mismo modo que todas las frutas y verduras, es importante consumir los tomates cuando es temporada: al inicio de la primavera y en verano. La naturaleza es sabia y nos da los alimentos en el mejor momento del año para nosotros. Es en esta época cuando son más sabrosos y los podemos utilizar para preparar muchas recetas saludables. Podemos hacer ensaladas de verano, gazpacho, pistos, mermeladas, rellenos, salsas, encurtidos, rebozados… ¡Hay mil maneras de incorporar los tomates en nuestra dieta diaria!
En Veritas disponemos de una amplia gama de conservas de...
Los huevos al horno con verduras y tomates secos es...
¡Disfruta de un refrescante gazpacho de cerezas! Una deliciosa receta...
Crudo o cocinado, el tomate forma parte de numerosos platos...