Papillote de melocotones con salsa de coco para sorprender a tus invitados. Aprovecha que es temporada de melocotones y prepara este postre exquisito que combina la cremosidad de la fruta asada con el dulzor de la leche de coco, muy rica en calcio y otros nutrientes.
Esta receta la preparó la chef Mireia Anglada para el E-Book de celebración del primer aniversario de Terra Veritas “Recetas para compartir”. Descárgatelo gratis.
Papillote de melocotones con salsa de coco
Ingredientes:
Ingredientes para la salsa:
Elaboración:
- Calienta el aceite de coco junto con la vaina de vainilla previamente abierta y déjalo en infusión durante 10 minutos. Retira la vaina y mezcla el aceite con la leche de coco y una pizca de sal marina. Deja enfriar la salsa en la nevera.
- En un bol grande, mezcla los melocotones, los orejones troceados y los piñones con la melaza de arroz, la canela en polvo y una pizca de sal marina.
- Corta 4 hojas de papel de horno (de 30 x 30 cm aproximadamente) y coloca dos sobrepuestos en la bandeja del horno.
- Pon en el centro del papel la mitad de los ingredientes con su jugo y cierra con cuidado el paquete. Tiene que quedar holgado, pero cerrado herméticamente, para que el vapor circule sin salir al exterior.
- Haz un segundo paquete con la otra mitad de los ingredientes y coloca ambos paquetes en una bandeja de horno. Pinta el exterior del papel con un poco de aceite para que no se reseque y hornéalo a 180ºC durante 20 minutos.
- Abre el papillote con cuidado, sirve inmediatamente los melocotones calientes con su jugo y acompáñalos con salsa de coco fría.
¡Disfruta de todos nuestros
postres!