Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Cuando bajan las temperaturas apetece disfrutar de un pan más consistente y energético, como el antiguo, el de trigo sarraceno, el de centeno… Elaboramos los panes de invierno a diario de manera artesanal, solo con ingredientes ecológicos y respetando los largos tiempos de fermentación para obtener piezas de sabor y textura excepcionales.
En otoño e invierno preferimos cocciones elaboradas que reclaman el acompañamiento de panes intensos y con personalidad, fruto de la estudiada combinación de ingredientes de máxima calidad, que también puedes degustar solos o con patés, embutidos, quesos, mermeladas…
Elaborado según una receta tradicional de los Pirineos, combina tres harinas distintas (trigo, centeno y espelta) con nueces, mil de romero, leche entera y semillas de chía.
Su miga es esponjosa y de color crema a causa de los pigmentos originales de las harinas ecológicas que usamos, que no han sido blanqueadas químicamente.
Es perfecto para maridar tanto con alimentos dulces como salados. Gracias a la mezcla, en las proporciones justas, de las harinas de trigo sarraceno y trigo, obtenemos un pan delicioso y muy aromático.
Se caracteriza por un sabor ligeramente ácido y combina perfectamente con cualquier alimento. Además, ayuda a regular el metabolismo, ya que el centeno es un cereal muy rico en fibra, vitaminas y minerales.
Atesora una gran cantidad de grasas saludables, antioxidantes y minerales -aportados por las semillas de girasol y el lino dorado y marrón- y, gracias a la presencia de los betaglucanos de la avena en copos, contribuye a equilibrar el colesterol.
Lo hacemos con harina integral ecológica, obtenida de al molienda de granos completos (con el salvado, el germen y el endospermo), un hecho que marca la diferencia de la harina integral industrial, que suele ser harina refinada a la que han añadido el salvado, y por eso en el etiquetado pone «con un x% de salvado».
La importancia de la fermentación
La calidad de nuestro pan se fundamenta en diversos factores: la materia prima ecológica, la receta… y, sin duda, la fermentación. Tras amasar los ingredientes, la masa reposa en bloque durante una hora y media; después, se forman las piezas y prosigue la fermentación, que en algunos casos llega a las 24 horas y es clave para que la masa tenga la fuerza necesaria y el pan adquiera volumen y esponjosidad en el horno y se mantenga tierno varios días.
Panes de molde elaborados con trigo integral o centeno y...
Inspirado en los tradicionales panes de montaña, rústicos y consistentes,...
Pan de trigo sarraceno, un manjar perfecto para acompañar tanto...
Este apetitoso y nutritivo sandwich de legumbres es ideal para...