Compañeros de viaje

Naranjas Biorange, las más dulces – Compañeros de viaje

A nuestras tiendas llegan las naranjas Biorange desde la ribera del Júcar, un lugar privilegiado para su cultivo. Muy dulces y jugosas, maduran en el árbol y se recolectan al punto para que disfrutes de todos sus nutrientes y su inigualable sabor.

Naranjas Biorange - Compañeros de viaje - Veritas

Las naranjas más dulces

Conocida como la cuna de la naranja, la ribera del río Júcar es uno de los parajes más fértiles de la Comunidad Valenciana y sus tierras están bordadas de naranjos que ofrecen su fruto varios meses al año. Desde allí, llegan a nuestras tiendas naranjas y mandarinas recién recolectadas y etiquetadas bajo la marca Biorange, perteneciente a la empresa Morales Júcar. Esta compañía familiar, fundada en 1944, hace más de una década que se dedica al cultivo ecológico de cítricos:

“Nuestras naranjas y mandarinas maduran en el árbol y cuando comienza la campaña revisamos las plantaciones a diario para recolectar las que están en su estado óptimo de madurez; después las revisamos una a una, descartando las que no están bien y, ya envasadas, se envían a Veritas en sus diferentes formatos, el calibre grande se destina a mesa y el pequeño para zumo”.

Raúl Fort, gerente de Morales Júcar.

Cultivo ecológico fiel a las tradiciones

Gracias a la estrecha colaboración con Veritas y a la planificación conjunta de la temporada, los consumidores pueden disfrutar de cítricos de altísima calidad que un día antes aún estaban en el árbol.

Sus plantaciones están certificadas por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV), llevan el logotipo ecológico de la UE y se fundamentan en el principio de evitar el uso de pesticidas químicos o fertilizantes minerales, como los nitratos.

«Ni uno solo de nuestros frutos está manipulado genéticamente y utilizamos solamente fertilizantes orgánicos y naturales de uso agrícola, respetando el equilibrio del suelo y manteniendo el ecosistema y la biodiversidad”

Raúl Fort, gerente de Morales Júcar.

Compromiso consciente y sostenible

Entre sus grandes compromisos destacan el respeto por el entorno, el apoyo a la economía local y el compromiso social.

«Coincidimos plenamente en muchos puntos con Veritas. Por ejemplo, hemos instalado placas solares, lo que implica un ahorro de energía del 40% aproximadamente; colaboramos con la Fundación Adsis Valencia, que trabaja con colectivos en situación de vulnerabilidad; y nos esforzamos para reducir al máximo nuestra huella de carbono”.

Raúl Fort, gerente de Morales Júcar.

Del árbol a tu mesa

Las naranjas y mandarinas Biorange adquieren color y sabor en el árbol, a diferencia de muchos cítricos no ecológicos, que lo hacen en cámaras especiales con gas etileno a 20 °C; en esas condiciones maduran en unos cinco días, pero resultan mucho menos dulces porque el dulzor lo marca el tiempo que permanecen en el árbol.

“Nuestras frutas viajan poco, se distribuyen apenas recogidas y gracias al clima de la zona de la ribera del Júcar –templado y con lluvias regulares, pero sin heladas nocturnas– tienen la piel muy fina, una gran jugosidad y un equilibrio justo entre dulzura y acidez, sin sabor a agua”

Raúl Fort, gerente de Morales Júcar.

Un delicioso manjar del que puede aprovecharse todo porque, al estar libres de tóxicos, sus pieles se pueden consumir con total tranquilidad, ya sea para dar sabor a guisos y postres o para aromatizar aceites e infusiones.

Descubre todos nuestros compañeros de viaje.

Contenido relacionado

  • Compañeros de viaje

La Despensa Social, recetas sanas y ecológicas con valor social – Compañeros de viaje

Los risottos Veritas y las recetas de quinoa y preparados...

  • Compañeros de viaje

Horta de Santa Clara – Compañeros de viaje

Sin conservantes, sin aditivos, sin aromas artificiales…, ¡solo verduras frescas...

  • Compañeros de viaje

Garulo – Compañeros de viaje

Hoy entrevistamos a Ramon Garulo, nuestro compañero de viaje en...

  • Compañeros de viaje

Pomona Fruits, cultivando un futuro sostenible – Compañeros de viaje

En la mitología romana, Pomona era la diosa de los...