Muslos de pollo rellenos, un clásico de las comidas navideñas y un plato muy completo y vistoso que suele gustar a toda la familia. Esta receta te la propone la chef Mireia Anglada.
Proteica y baja en grasas, la carne de pollo tiene un sabor suave y delicado que combina perfectamente con la dulzura de las frutas secas, que enriquecen la receta con vitaminas y minerales.
Muslos de pollo rellenos
Ingredientes:
Para la salsa:
Para la guarnición:
Elaboración:
- Pon a remojar las ciruelas junto con los orejones y la rama de canela en el vino dulce.
- Al día siguiente, reserva el vino del marinado de las frutas secas y corta en trozos pequeños las ciruelas y los orejones.
- Mézclalos con la carne picada de cerdo, los piñones y las nueces (que habrás troceado un poco anteriormente) y salpimienta.
- Sala los muslos, rellénalos con la mezcla anterior y átalos.
- Precalienta el horno a 180ºC.
- En una sartén, pon un poco de aceite y dora los muslos de pollo.
- Trocea las verduras de la salsa y colócalas en otra sartén con un poco de aceite, junto con los huesos y la hoja de laurel, y deja que se vaya dorando el conjunto.
- Un vez dorados los muslos, salpimienta y desecha la grasa que han soltado.
- Mezcla las preparaciones de las dos sartenes con la piel del pollo hacia arriba. Desglasa con el vino que has reservado anteriormente, agrega la canela y el tomillo y deja levantar el hervor.
- Pon la preparación en una bandeja de horno y asa durante unos 25 minutos aproximadamente.
- Saca del horno, cuela la salsa y lígala por reducción junto con las zanahorias y las cebolletas que habrás empezado a saltear con el tocino. Añade ciruelas y orejones al gusto y deja espesar.
- Corta el pollo en medallones y añádelo a la salsa para que se caliente.
También te proponemos otras recetas navideñas, y
opciones veganas.