Compañeros de viaje

Juntos Farm, un espacio de alimentación regenerativa en el corazón de Ibiza – Compañeros de viaje

En Ibiza encontramos un destino emblemático que apoya la alimentación regenerativa local, la agricultura y la comunidad: Juntos Farm. La granja está formada por una comunidad apasionada por la naturaleza, con el compromiso de acelerar la transición local hacia una agricultura regenerativa.

Juntos Farm, un espacio de alimentación regenerativa en el corazón de Ibiza - Veritas

En Veritas nos unimos a Juntos Farm distribuyendo los productos frescos y ecológicos que produce esta iniciativa a través de nuestros supermercados de la localidad. Una vez más, contamos con compañeros de viaje locales, apoyando su compromiso y compartiendo valores de regeneración y transparencia, al servicio del ecosistema y la naturaleza de la que formamos parte. 

Sophie Daunais y Christian Jochnick llegaron a Ibiza en 2018 con el propósito de criar a sus hijos en medio de la naturaleza y cultivar alimentos ecológicos para su familia y la comunidad que les había acogido.

Juntos Farm, un espacio de alimentación regenerativa en el corazón de Ibiza - Veritas

Durante sus primeros cultivos, se toparon con las dificultades a las que se sometían los agricultores ecológicos, además de la falta de conocimientos y formación con la que contaban. 

De ahí surgió la idea de convertir una granja lechera abandonada en Santa Gertrudis en un centro alimentario que acogiera a agricultores y productores locales. Así pues, junto a Finn Harries, crearon Juntos Farm, un espacio que sirve como destino emblemático para un próspero sistema local de alimentos regenerativos.

Además, por otro lado,también iniciaron un proyecto hermano, Juntos House, un restaurante y boutique de la granja a la mesa, donde sus productos son degustados al plato.

Juntos Farm surge con la idea de acelerar la transición local a una agricultura regenerativa, un enfoque del cultivo de alimentos que prioriza la salud del suelo, la biodiversidad, la retención de agua y la captura del carbono.

Christian Jochnick y su equipo cultivan una gran variedad de frutas, verduras, frutos secos y legumbres por todo el territorio ibicenco, ocupando casi 50 hectáreas de tierra y usando métodos regenerativos que no influyen en la salud de las personas y el ecosistema. 

Juntos Farm, un espacio de alimentación regenerativa en el corazón de Ibiza - Veritas

Ofrecen dos líneas de productos: una realizada para el mercado en Ibiza, incluyendo su propia caja de productos cultivados en su granja, productos al por mayor y una amplia gama de conservas y aceites.

La otra gama de productos está creada en colaboración con granjas de las islas Baleares que cumplen con sus valores de prácticas de agricultura regenerativa.

Juntos Farm, un espacio de alimentación regenerativa en el corazón de Ibiza - Veritas

Juntos Farm es, además, un lugar donde los agricultores a pequeña escala pueden reunirse, colaborar y obtener acceso a servicios. De esta forma, se realizan diversos programas y actividades para todos aquellos que quieran implementar técnicas de agricultura regenerativa en sus propios cultivos.

Todo esto es posible gracias a sus talleres educativos, mercados de agricultores e incluso eventos de degustación, colaborando con los ayuntamientos de Ibiza con el simple propósito de inspirar a otros con sus valores.

Juntos Farm, un espacio de alimentación regenerativa en el corazón de Ibiza - Veritas

Además, su compromiso con la agricultura regenerativa se extiende más allá de Ibiza. Juntos Farm colabora con La Junquera, una finca regenerativa ubicada en Murcia, para la creación de una exclusiva línea de aceites esenciales. Estos aceites, cultivados con dedicación por Alfonso y Yanniek en La Junquera, incluyen esencias de salvia, lavanda y orégano. Cada una de estas esencias encapsula la riqueza de ecosistemas completos, ofreciendo aromas cautivadores y beneficios únicos.

Juntos Farm, un espacio de alimentación regenerativa en el corazón de Ibiza - Veritas

La salvia hidrata profundamente, la lavanda enfría la inflamación y el orégano ayuda a despejar bloqueos. Puedes sentir estos beneficios con solo una gota de su esencia. 

El proceso de producción de estos aceites sigue el ritmo de la naturaleza, lo que implica que es lento y las cosechas no siempre son abundantes. Sin embargo, esta limitación garantiza un respeto absoluto por el entorno y la sostenibilidad. Cada frasco contiene un ecosistema completo en equilibrio y refleja el cuidado profundo de aquellos que luchan por el futuro de nuestro planeta.

Así mantiene la esencia de Juntos Farm.

Contenido relacionado

  • Compañeros de viaje

Naranjas Biorange, las más dulces – Compañeros de viaje

A nuestras tiendas llegan las naranjas Biorange desde la ribera...

  • Compañeros de viaje

Cal Valls, pioneros de la alimentación ecológica – Compañeros de viaje

Las conservas de Cal Valls son fruto de una extraordinaria...

  • Compañeros de viaje

Ecoama, ensaladas frescas de la huerta valenciana – Compañeros de viaje

De L’Horta de València llegan las mejores ensaladas: frescas, ecológicas...

  • Compañeros de viaje

Kenshô, fermentados con arroz del Delta – Compañeros de viaje

En pleno Parque Natural del Delta del Ebro –entre arrozales,...