Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Su intenso color oscuro y su piel brillante convierten a las cerezas en una de las frutas más atractivas a la vista. Y gracias a su sabor dulce, con un toque de acidez muy agradable, combinan a la perfección con multitud de ingredientes.
Pequeños grandes concentrados de vitaminas y antioxidantes, las cerezas tienen un índice glucémico bajo y son beneficiosas para la salud del corazón, los intestinos y la piel, además de ayudar a calmar la ansiedad.
Para sacar fácilmente el hueso pínchalas por la base con un palillo de madera y una vez notes el hueso sigue empujando para arrastrarlo hacia fuera. Una vez deshuesadas, bátelas con yogur de coco, semillas de lino molidas y bebida vegetal hasta obtener un batido. Si quieres disfrutar de un delicioso smoothie bowl, añade menos bebida vegetal y enriquece con tus toppings favoritos, como nibs y chips de cacao.
Prepara una sopa fría combinándolas con otras frutas rojas, como el tomate o el pimiento rojo, y aliña con un vinagre suave (de manzana o arroz) y aceite de oliva, girasol o aguacate. Puedes hacerla más espesa incorporando un poco de pan, cebolla tierna, pepino o calabacín.
Un simple un puré de cerezas tiene un sinfín de posibilidades. Puedes hacer desde un aliño agridulce para condimentar un plato de tempeh a la plancha con zanahoria, nabos y judías verdes al vapor, hasta una salsa dulce tipo coulis con la que acompañar bizcochos, mousses y sorbetes.
Para untar unas tostadas o enriquecer un porridge de avena, disuelve un poco de puré de cerezas en un vaso pequeño de zumo de manzana y semillas de chía. Al cabo de unos minutos tendrás una exquisita compota fresca, que puedes conservar unos días en la nevera añadiéndole unas gotas de jugo de limón.
Funde chocolate negro con un poco de aceite de coco y sumerge las piezas enteras excepto el tallo, que te servirá para coger y servir los bombones de chocolate rellenos de cereza.
Texto: Alf Mota, ecochef y profesor de cocina saludable.
Natillas de cerezas, un delicioso postre de temporada que resulta...
Sorbete de cerezas y umeboshi, una receta propuesta por la...
Con la primavera llegan a Veritas las cerezas ecológicas Cherrieco....