Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Los snacks o aperitivos se suelen comer entre horas o antes de una comida, normalmente por placer o para satisfacer el hambre durante poco tiempo. Acostumbran a ser alimentos muy palatables, como las patatas fritas, los frutos secos o las aceitunas, entre otros.
En Veritas encontrarás multitud de aperitivos ecológicos, elaborados con las mejores materias primas. Son ideales para llenar tu despensa de opciones más saludables, pero igual de sabrosas, ideales para disfrutar de un domingo en familia o llevar al trabajo.
Si buscas un snack saludable y nutritivo, lo más importante es saber si el alimento es ecológico o no, ya que determinará el tipo de materia prima y el uso de aditivos.
Las patatas fritas son, sin duda, el snack por excelencia y seguro que no faltan en tu despensa. Se recomienda elegirlas fritas en aceite de oliva y con una cantidad limitada de sal añadida.
Además, según la OCU, las patatas fritas ecológicas y sin sal añadida de Veritas son una de las mejores opciones de compra. Tras analizar 331 productos, nuestras patatas fritas han sido reconocidas como uno de los 4 mejores snacks del mercado.
Por otro lado, la estrella de los snacks para dipear son los nachos. A base de maíz, solos o con sabor a queso, páprika o barbacoa, son ideales con hummus, guacamole, salsa de tomate, queso fundido o carne picada.
Y si prefieres innovar, el mercado cada vez es más extenso y ofrece otras alternativas a base de legumbres, como los chips de garbanzos, las cortezas de lentejas, los ganchitos de cacahuete o los anillos de guisantes.
Una de las opciones más saludables es la fruta o verdura deshidratada o liofilizada, como el plátano, el boniato, la zanahoria o la kale, entre otros. De textura crujiente, conservan no solo el sabor, sino todos los nutrientes. Son perfectas como fuente de energía de rápida absorción, sobre todo las pasas, los dátiles y los orejones, entre otros.
Sin duda, la opción más recomendable a nivel nutricional, sobre todo si los tomas crudos o tostados. Aportan principalmente grasas saludables, proteínas y fibra. Por lo que no solo te sacian, sino que también son nutritivos, fáciles de llevar y cómodos de comer. Entre ellos están las nueces, las avellanas, las almendras, los anacardos, los cacahuetes o las castañas.
Entre ellos puedes elegir entre pepinillos, guindillas o aceitunas de diferentes variedades o saborizadas con hierbas aromáticas.
Las conservas de marisco como los berberechos, los mejillones o las almejas son otros de los alimentos que no pueden faltar en un buen aperitivo. Nutritivos, sabrosos e ideales para aportar un extra de proteínas.
La variedad de snacks es infinita; también podrás elegir entre bretzels, patés vegetales, algas crujientes, palomitas, ganchitos o tortitas de maíz o arroz.
¿Por qué es importante elegirlos ecológicos?
Los snacks ecológicos se elaboran con al menos un 95% de ingredientes de origen ecológico y un uso mínimo de aditivos. Según M.ª Dolores Raigón,1 doctora en Ingeniería Agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), estos alimentos son más nutritivos, ya que contienen menos agua y más materia seca, es decir, más vitaminas, minerales y fibra.
Además, el glutamato, un potenciador del sabor asociado a molestias como dolores de cabeza o palpitaciones y muy usado en snacks convencionales, no está permitido en la producción ecológica.
Fuentes:
1Raigón Jiménez, M.ª Dolores (2020). Manual de la nutrición ecológica. De la molécula al plato. Valencia, Sociedad Española de Agricultura Ecológica.
¿Te ha gustado el artículo? Encuentra más.
¿Qué son los picos de glucosa? ¿Representan un riesgo para...
Empezar el día con un desayuno delicioso es uno de...
Tras disfrutar de las comidas de las fiestas navideñas, es...
Ahora está super de moda hablar de microbiota intestinal, esa...