Las galletas sin gluten es una receta ideal para preparar en familia, ya que niños y chocolate forman una pareja inseparable desde hace siglos.
Galletas sin gluten con gotas de chocolate
Aparte de ser delicioso, el cacao es una buena fuente de energía, minerales y polifenoles, unos antioxidantes naturales muy beneficiosos.
Las galletas con gotas de chocolate son muy fáciles de preparar, y los pequeños las encontrarán tan irresistibles que tendrás que esconderlas…
Ingredientes
- 60 gr de gotas de chocolate para poner al horno
- 150 gr de harina de panificación sin gluten
- 100 gr de azúcar de caña
- 75 gr de mantequilla
- 1 huevo
Elaboración
- Deja la mantequilla fuera de la nevera hasta que se ablande y pasa el azúcar por un molinillo hasta convertirlo en azúcar glasé.
- El niño puede encargarse de batir la mantequilla con las varillas, hasta formar una pasta. Gradualmente, mientras el niño continúa batiendo, añade el azúcar a la mantequilla hasta que obtengas una crema fina. A continuación, agrega el huevo mientras vas añadiendo la harina y, finalmente, incorpora las gotas de chocolate.
- Cuando la masa esté a punto, enharina la mesa y forma una bola. Si la masa tiene una textura demasiado blanda, envuélvela en papel film y deja que repose en la nevera durante unos minutos para que gane consistencia. Cuando tenga la firmeza adecuada, tu hijo ya puede hacer bolitas con las manos.
- Coloca las bolitas en una bandeja de horno sobre una hoja de papel de cocción y aplástalas hasta darles forma de galleta. Precalienta el horno a 170 ºC y hornea las galletas durante 10 minutos.
Receta propuesta por Zealia.
Puedes encontrar todos los productos de este artículo en la tienda online de Veritas o en las tiendas físicas. ¡Encuentra tu supermercado Veritas más cercano!