Leer etiquetas

Flan de huevo Veritas

En Veritas disponemos de una amplia gama de postres lácteos, los cuales se elaboran con ingredientes ecológicos y a partir de leche fresca y de proximidad, debido a la cercanía entre la granja y la fábrica donde se producen. Por ello, hemos querido comparar la etiqueta de nuestro flan de huevo con la del mismo producto elaborado por una marca conocida que encontraríamos en un gran supermercado.

Fan de huevo Veritas - Leer etiquetas -Veritas

A simple vista, la lista de ingredientes entre ambos productos es distinta, siendo la de la versión ecológica bastante más corta. Al revisar la información, podemos ver que el flan de huevo ecológico aporta casi el doble de grasas totales y saturadas, puesto que está elaborado a base de leche entera de vaca. En cambio, la versión no ecológica se fabrica a partir de leche desnatada y pasteurizada, la cual aporta menos nutrientes, como grasas y vitaminas, ya que se pierden durante el proceso térmico que se emplea para desnatar la leche y conservarla.

Además, la versión no ecológica contiene hasta un 25% más de azúcares, procedentes de azúcar refinado y caramelo, y un tercio de las proteínas de la versión ecológica.

En este sentido, podemos observar que los dos productos aportan prácticamente las mismas calorías, pero que el mayor aporte de grasas y proteínas hace que el flan de huevo ecológico sea más nutritivo y saciante.

Finalmente, cuando comparamos las etiquetas de los productos, también podemos observar que, aunque sea una cantidad baja, el flan ecológico no contiene sal añadida, a diferencia del no ecológico, que sí que tiene.

Elaborado con más del 95% de las materias primas de origen ecológico, nuestro flan no contiene ingredientes modificados genéticamente ni aditivos artificiales.

La leche utilizada es ecológica y procede de vacas criadas en granjas certificadas donde tienen acceso libre al exterior, pasturan, complementan su alimentación con piensos ecológicos y no son tratadas de forma sistemática con antibióticos. Asimismo, los huevos proceden de gallinas criadas en las mismas condiciones, con acceso a patios y alimentadas con cereales y piensos ecológicos.

Por otro lado, según estudios realizados por la Dra. Dolores Raigón, recogidos en su libro Manual de la nutrición ecológica. De la molécula al plato, la leche de vaca ecológica aporta hasta un 16% más de calcio que la no ecológica.

Gráfico flan de huevo - Diferencia entre ecológico y no ecológico - Leer etiquetas - Veritas
  • Está elaborado con solo 3 ingredientes.
  • Está elaborado únicamente con azúcar y en menor cantidad.
  • No contiene ningún aditivo.
  • Está elaborado con 7 ingredientes.
  • Está endulzado con azúcar y caramelo.
  • Lleva aroma y colorante.

¿Quieres saber más sobre etiquetas?

Contenido relacionado

  • Leer etiquetas

La etiqueta de unas croquetas de setas ecológicas

Todos disfrutamos de un buen plato de croquetas caseras. Típicas...

  • Leer etiquetas

La etiqueta de unas salchichas vegetales ecológicas

Leer las etiquetas de los productos es un hábito que...

  • Leer etiquetas

La etiqueta de un helado de soja y chocolate ecológico

Delante el aumento de la oferta de helados veganos, hemos...

  • Leer etiquetas

La etiqueta de una barrita de cereales y arándanos ecológica

Las barritas de cereales son una opción nutritiva para saciar...