Los espaguetis de calabacín o zoodles son una forma divertida de disfrutar de todas las propiedades de esta hortaliza; rica en vitaminas y minerales y baja en carbohidratos, es ideal en dietas hipocalóricas.
En esta ocasión acompañamos los espaguetis de calabacín de una boloñesa vegana, con soja texturizada, verduras y especias.
Espaguetis de calabacín con boloñesa vegana
Ingredientes:
1 cebolla roja mediana
100 g de setas shiitake
2 dientes de ajo
1 zanahoria
2 cucharadas de tamari
1 cucharada sopera de albahaca
½ de taza de vino tinto
750 ml caldo de verduras
1 calabacín
2 tazas de soja texturizada
Sal
1 rama de apio
Pimienta
1 cucharada sopera de orégano
1 lata de tomate entero pelado (aprox. 390 g)
Puedes encontrar todos los ingredientes en la tienda online de Veritas.
Elaboración:
Corta las verduras: la cebolla en juliana, los ajos en láminas y la zanahoria, el apio (sin las hojas) y las setas en dados pequeños.
Añade un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén y cocina las verduras a fuego medio durante unos 5 o 7 minutos, removiendo de vez en cuando.
Añade la soja texturizada y el tamari. Remueve y cocina durante unos minutos más. Después, añade el vino y sigue cocinando.
Finalmente, agrega el tomate entero pelado y aplasta los tomates con una espátula, haciendo que se integren bien con el resto de los ingredientes. Añade el caldo de verduras, las especias y una pizca de sal. Sigue cocinando y removiendo durante unos 15 minutos más.
Mientras tanto, con un espiralizador prepara los espaguetis de calabacín.
Saltéalos un par de minutos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.