Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Aunque destaquen por su dulzor, la pectina que contienen los boniatos disminuye y retrasa la absorción de los azúcares. Se pueden asar, hervir, cocinar al vapor, freír, guisar o saltear al wok, pero no se tienen que consumir nunca crudos porque resultan indigestos.
Las posibilidades de los boniatos en la cocina son infinitas. La pulpa (una vez asado o cocinado al vapor) es excelente para preparar hamburguesas y croquetas. Cortado en rodajas es una base de pizza perfecta y si colocas rodajas finas en la tostadora y las untas con tahin o aguacate tendrás un desayuno delicioso. Igualmente, puede utilizarlo para preparar una clásica tortilla de “patatas” o hasta para elaborar ñoquis.
Encuentra boniatos ecológicos en la tienda online de Veritas.
Además de cocinar estofados, guisos, potajes y sopas, hay opciones más creativas. Por ejemplo, una crema de boniato con lentejas rojas, setas salteadas, piñones, ralladura de naranja y un chorrito de aceite de sésamo por encima. O bien añadir al hummus un poco de boniato asado y una pizca de picante.
Su dulzor característico casa muy bien con la intensidad de la carne y del pescado. Haz un puré con nuez moscada, ghee o aceite de coco, o corta los boniatos en bastones o chips, píntalos con aceite de oliva, un poco de sal y pimienta, y hornéalos hasta que queden crujientes.
Parte un par de boniatos por la mitad y ásalos al horno. Con una cuchara, retira parte de la pulpa, mézclala con mijo cocido y verduras salteadas con curri, y rellena los boniatos. Para acabar, espolvoréalos con levadura nutricional y gratínalos.
También son ideales para elaborar dulces con menos azúcares añadidos. Se pueden hacer mousses, natillas, puddings y pasteles, bizcochos, magdalenas, tortitas, trufas y panellets.
Bate un poco de pulpa de boniato asado con una cucharada de crema de almendras, virutas de cacao, chips de coco y semillas, y añádelo a los smoothies bowls para endulzarlos. También puedes hacer un chai latte de cúrcuma, boniato asado, té verde, jengibre y bebida de avena.
Nuestras propuestas:
Olvídate de las verduras insípidas y aburridas y, siguiendo unos...
Además de ser sabrosos y coloridos, el boniato y la...
Crema dulce de boniato y manzana, un plato ideal para...