Recetas

Ensalada de habitas y guisantes a la sidra

Ensalada de habitas y guisantes, un entrante suave y rico en proteína vegetal debido a la presencia de estas dos legumbres típicas de primavera. La sidra y el jengibre le dan un toque de personalidad. ¡Disfruta de esta receta que te propone Laura Because! Los guisantes son tiernos, ligeros y sabrosos, pueden consumirse con sus vainas cuando son tiernas, como los tirabeques, o bien solo sus semillas, muy jugosas. Ensalada de habitas y guisantes a la sidra - Veritas

Ensalada de habitas y guisantes a la sidra

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Calienta a fuego medio cuatro cucharadas pequeñas de aceite de oliva virgen extra en el fondo de la cazuela, si puede ser de hierro fundido.
  2. Añade las habitas y los guisantes, y saltéalos un par de minutos.
  3. Incorpora una cucharada de sal y la sidra. Sube un poco el fuego y cuece unos minutos hasta que las habitas y los guisantes estén al dente.
  4. Sirve en una fuente junto con el queso fresco desmigado y unas hojitas de menta. Aliña con el jugo de la cocción y un chorrito extra de aceite de oliva.
  5. Si quieres darle un punto picante y fresco extra, espolvorea con un poco de ralladura de jengibre.
¡Descubre nuestra propuesta de ensaladas!  

Contenido relacionado

  • Recetas

Ensalada de alubias y paté de berenjenas

Ensalada de alubias, una receta sencilla, ideal para cualquier época...

  • Recetas

Ensalada de espárragos trigueros

La ensalada de espárragos trigueros es una buena fuente de...