Añadir a tus costumbres una sencilla rutina de ejercicios relajantes antes de acostarte es el mejor remedio para dormir del tirón.
Ejercicios para dormir del tirón
Postura del viento
Túmbate boca arriba, dobla las rodillas hacia el pecho, inhala y abraza tus rodillas con los brazos. Al exhalar presiona las rodillas contra el abdomen. Repite diez veces.
Pies en la pared
Coloca una almohada doblada junto a la pared, túmbate y presiona los glúteos contra la pared. Levanta los pies, apóyalos contra la pared y extiende los brazos a los lados abriendo el pecho. Relájate y respira manteniendo la postura durante un minuto.
Costillas bien estiradas
Pasa una mano sobre la cabeza, apóyala en la oreja contraria y deja caer el torso hacia ese lado. Junta los dedos de la otra mano y empuja las costillas. Al inspirar, pon el cuerpo en posición vertical. Repite varias veces a cada lado.
Vértebra a vértebra
Siéntate en el borde de la cama con las plantas de los pies apoyadas en el suelo, deja caer el tronco hacia delante poco a poco, empezando por la cabeza y bajando vértebra a vértebra. Respira tres veces y empieza el camino de vuelta.
La tortuga
De rodillas en la cama, con el tronco hacia delante y el peso repartido entre las extremidades, adelanta los brazos y apoya el rostro en las manos, relajando brazos y cabeza. Respira diez veces. Manteniendo la posición, abre las rodillas sin separar los pies y respira otras diez veces.
Torsión relajante
Túmbate boca arriba en la cama, flexiona las rodillas con las plantas de los pies apoyadas en la cama y los pies separados a la altura d ellos hombros. Baja las piernas hacia la derecha y vuelve al centro tres veces. La cuarta vez que las bajes, quédate en esa posición y respira cuatro veces. Repite el mismo ejercicio hacia la izquierda.
Descubre las
técnicas para evitar el dolor de espalda.