
Atención al cliente
Horario: L-V:9h-20h S:9h-14h
(excepto festivos)
(+34) 930 346 443

Compra online

Veritas

En nuestras tiendas encontrarás distintas variedades de patatas, ecológicas, a granel y procedentes de Granada.
Las patatas ecológicas están libres de posibles restos de pesticidas y fertilizantes de síntesis química. Además, contienen menos agua y más materia seca que las no ecológicas.
En cuanto a micronutrientes, la patata ecológica aporta un 41% más de potasio y un 185% más de magnesio, minerales que intervienen en la contracción y la relajación muscular y en el estado de ánimo; además, también aporta un 104% más de polifenoles.2
Al contener menos agua, la patata ecológica es mejor para freír. Al tener que eliminar menos agua durante la cocción, habrá que invertir menos tiempo y menos energía en cocinarla.2

La patata es uno de los alimentos más versátiles en la cocina y más consumidos en todo el mundo. Por eso, te proponemos no quedarte en los platos más clásicos y que las hagas rellenas, gratinadas, en ensaladas o como base para masas o croquetas.
1Guía de alimentos y bebidas. Fundación Española de la Nutrición.
2Raigón Jiménez, M.ª Dolores (2020). Manual de la nutrición ecológica. De la molécula al plato. (pp. 530-534. Valencia, Sociedad Española de Agricultura Ecológica.

En nuestras tiendas encontrarás peras ecológicas procedentes de los campos de Pomona Fruits, uno de nuestros Compañeros de Viaje, ubicados en Lleida. Además, este proveedor cuenta con la certificación Demeter, que verifica que los productos se han cultivado bajo condiciones de agricultura biodinámica.
Las peras de origen ecológico están libres de posibles restos de pesticidas y fertilizantes de síntesis química y su cultivo utiliza prácticas que fomentan el mantenimiento de la biodiversidad.2
Además, los pesticidas químicos se acumulan principalmente en la piel de las frutas y las verduras, por lo que, si la consumes con piel, es especialmente interesante elegirla procedente de cultivos ecológicos.

Más allá de comerla fresca, la pera es una excelente opción para disfrutar cocinada, ya sea al horno, sola o rellena con frutos secos y especias, en compota o pochada, junto a vino tinto o zumo de frutas y servida como postre.
1Guía de alimentos y bebidas. Fundación Española de la Nutrición.
2Raigón Jiménez, M.ª Dolores (2020). Manual de la nutrición ecológica. De la molécula al plato. (pp. 417-454). Valencia, Sociedad Española de Agricultura Ecológica.
Con la llegada del otoño, bajan las temperaturas, disminuyen las...
En Veritas, creemos que cada alimento cuenta. Por ello, en...
Durante décadas, se ha promovido el consumo de frutas y...
Si tu objetivo es reducir la inflamación y mejorar tu...