
Atención al cliente
Horario: L-V:9h-20h S:9h-14h
(excepto festivos)
(+34) 930 346 443

Compra online

Veritas
En nuestras tiendas encontrarás naranjas de zumo ecológicas, a granel y en mallas de 3 kg, y procedentes de Andalucía y Cataluña, según la disponibilidad de nuestros proveedores.
Las naranjas procedentes de cultivos ecológicos están libres de posibles restos de pesticidas y fertilizantes de síntesis química y, además, las prácticas llevadas a cabo durante su producción favorecen el mantenimiento de la biodiversidad.
A su vez, las naranjas ecológicas son más dulces y jugosas que las no ecológicas, ya que contienen menos agua y más materia seca y una corteza más fina y mayor cantidad de pulpa.2
En cuanto a nutrientes, aportan un 15% más de vitamina C, un 25% más de minerales y más de un 25% más de aceites esenciales.
Aunque se suele utilizar para tomar directamente en desayunos o meriendas, el zumo de naranja es ideal para preparar bizcochos y postres o un pollo al horno con salsa de naranja, mezclando el zumo con miel y aceite y utilizándolo para aderezar la carne mientras se hornea.
Fuentes
1Guía de alimentos y bebidas. Fundación Española de la Nutrición.
2Raigón Jiménez, M.ª Dolores (2020). Manual de la nutrición ecológica. De la molécula al plato. (pp. 431-439). Valencia, Sociedad Española de Agricultura Ecológica.

En nuestras tiendas encontrarás bandejas con 2 unidades de cogollos, procedentes de cultivos ecológicos de la Región de Murcia.
Los cogollos de cultivo ecológico están libres de OMG y de posibles restos de pesticidas y fertilizantes de síntesis química y su producción favorece el mantenimiento de la biodiversidad, ya que no se agotan los nutrientes del suelo a causa de una explotación intensiva.
Además, según estudios realizados por la Dra. M.ª Dolores Raigón en su libro Manual de la nutrición ecológica. De la molécula al plato, los cogollos ecológicos aportan más fibra, polifenoles (compuestos antioxidantes) y minerales totales en comparación con los de cultivo no ecológico.
Son perfectos para rellenar con multitud de opciones y tomar como primer plato o como cena ligera en forma de barqueta; una opción deliciosa y nutritiva puede ser atún, aguacate y cebolla con una cucharadita de mayonesa o hummus de remolacha con semillas de sésamo.
Fuentes:
1Guía de alimentos y bebidas. Fundación Española de la Nutrición.
2Raigón Jiménez, M.ª Dolores (2020). Manual de la nutrición ecológica. De la molécula al plato. (pp. 505-510). Valencia, Sociedad Española de Agricultura Ecológica.

Incorporamos un nuevo producto con alma: el primer aceite ecológico...
A.Vogel, con sede en Roggwil (Berna, Suiza), distribuye complementos alimenticios,...
Durante años, bajar el colesterol era eliminar embutidos, evitar el...
Tiempo de elaboración: 35 minDificultad: fácilRaciones: 2 Ingredientes: 1 seitán...