Consejos

Desayunos compartidos

Que padres e hijos compartan desayunos saludables y equilibrado es un hábito buenísimo que no solo resulta fundamental para que toda la familia comience el día con energía y buen humor, sino que también fomenta la comunicación y fortalece los lazos familiares.

desayunos-compartidos-familia

¿Los niños deben desayunar lo mismo que sus padres?

No necesariamente, ya que los pequeños tienen necesidades nutricionales diferentes y lo que es adecuado para un adulto puede no serlo para un niño, como el café o el té, por ejemplo.

En general, tus hijos necesitan una dieta variada que incluya:

  • Frutas
  • Verduras
  • Proteínas magras
  • Carbohidratos complejos
  • Grasas saludables

Las porciones y los tipos de alimentos pueden cambiar según la edad, el peso y las necesidades individuales.

Además, almorzar en familia es una forma efectiva de inculcar buenos hábitos alimentarios desde la infancia, a la vez que ayuda a empezar la jornada de manera positiva y enfocada.

10 propuestas para empezar bien el día

Toma nota de las siguientes opciones adecuadas para niños y mayores, ricas en nutrientes y muy sabrosas.

  1. Batido de frutas: mezcla frutas frescas de temporada con yogur natural, leche o bebida vegetal para hacer un batido nutritivo.
  2. Yogur con granola: añade trozos de fruta fresca y conseguirás un desayuno delicioso que proporciona la cantidad justa de proteínas, fibra y carbohidratos.
  3. Licuado de zanahoria: licua una zanahoria y tritura con fruta y un poco de leche o bebida vegetal para disfrutar de un batido repleto de vitaminas.
  4. Gachas: la avena es una fuente de fibra y carbohidratos complejos que proporciona energía duradera. Puedes mezclarla con trozos de fruta fresca y nueces para aumentar su sabor y valor nutricional.
  5. Tostadas de aguacate: el aguacate es una excelente fuente de grasas saludables; extiéndelo sobre una tostada de pan integral y espolvorea un poco de sal y pimienta por encima.
  6. Tostadas de huevo y aguacate: el huevo y el aguacate combinan perfectamente sobre una tostada de pan integral o de cualquier otra variedad.
  7. Tostadas francesas integrales: remoja unas tostadas de pan integral en una mezcla de huevo batido y leche, sazona con canela y vainilla y fríelas en aceite caliente hasta que estén doradas.
  8. Sándwich de huevo y verduras: otra opción muy recomendable para desayunar es un sándwich de pan integral con huevo y verduras.
  9. Pan integral con mantequilla de cacahuete: prepara una tostada de pan integral, úntala con mantequilla de cacahuete y añade un plátano cortado a rodajas.
  10. Huevos revueltos: los huevos son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico y pueden incrementar su valor nutricional si los mezclas con verduras, como espárragos verdes, tomate o champiñones.

Encuentra todos los productos de la receta en nuestras tiendas o shop online.

Texto: Júlia Farré, dietista y nutricionista colegiada.

Descubre más consejos sobre alimentación saludable.

Contenido relacionado

  • Consejos

La alimentación ecológica favorece el desarrollo intelectual de las niñas y los niños

La alimentación ecológica favorece el desarrollo cognitivo en la infancia...

  • Consejos

Si tu hijo no quiere legumbres…

Los niños son grandes seleccionadores de los alimentos que comen...

  • Consejos

5 ideas de ensaladas para toda la familia

Con la llegada del calor, la dieta de los niños...

  • Consejos

Menú saludable para cada día

Este mes de octubre te presentamos un menú saludable para cada...